A sus 28 años de edad, Diego Boneta se encuentra en el mejor momento de su carrera. El hecho de interpretar a Luis Miguel en la del cantante de Netflix, le otorgó fama y reconocimiento no sólo en México, sino a nivel internacional; pero ¿cómo fue su camino para convertirse en la estrella del momento? 

Ver esta publicación en Instagram

Ready for the weekend! #FBF #GraziaMen

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el

Desde pequeño, Diego soñaba con convertirse en un gran artista. Aunque pocos lo recuerden, su primera participación en la televisión mexicana fue en el reality show infantil Código F.A.M.A., cuando tenía apenas 12 años.

Fue seleccionado entre casi 40 mil niños, y aunque no resultó ganador, sí se convirtió en uno de los cinco finalistas. De hecho, en una de sus presentaciones lo vimos interpretando La chica del bikini azul...

Su voz y carisma hicieron que los productores se fijaran en Boneta para que participara una telenovela: Alegrijes y Rebujos. Aunque su rol era secundario, le dio la oportunidad de ascender en su carrera.

Su trabajo constante hizo que le dieran su primer protagónico en Misión SOS. Aquí compartió pantalla con Allison Lozz y Maribel Guardia. Posteriormente, se incorporó a una de las telenovelas juveniles más importantes de Televisa: Rebelde. Aunque no era parte de la agrupación principal, aprovechó el elenco del que se rodeaba para potenciar sus dotes actorales.

Diego Boneta: de “Código F.A.M.A.” a “Luis Miguel La Serie”
Diego Boneta: de “Código F.A.M.A.” a “Luis Miguel La Serie”

Diego Boneta con Alilson Lozz, en la telenovela Rebelde. (Foto: Televisa)

Fue aquí cuando renació su interés por la música, y mientras grababa la telenovela, en 2005 comenzó con la producción de su primer disco: Diego. Tres años después sacó a la venta Índigo, pero los resultados no fueron los que se esperaban.

Aún así, decidió probar suerte en Estados Unidos. A partir de 2010, Diego Boneta comenzó a tener pequeños papeles en series norteamericanas como Pretty Little Liars y 90210. En 2012 trabajó al lado de Tom Cruise, Alec Baldwin y Julianne Hough en la cinta musical Rock of Ages (La era del rock). Así fue picando piedra hasta que finalmente logró un protagónico en Scream Queens, en 2015.

En 2016 compartió escenario con Jaime Camil en la serie norteamerica Jane the Virgin, pero desató furor cuando lo vimos interpretar a en Luis Miguel La Serie, recordándonos las grandes canciones de “El Sol”, así como el enorme drama que ha sido la vida del cantante.

Diego tuvo que enfrentar varios retos, además del cambio en el color del cabello y de que tuvo que aprender a moverse y cantar como él, se sometió a una separación de los dientes frontales, ya que este es el detalle físico que caracteriza al intérprete de Culpable o no.

Ver esta publicación en Instagram

@lmxlm Gracias por tus consejos, confianza y complicidad. Emocionado por lo que viene...

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el

Ahora, Diego Boneta es un actor reconocido, a quien le han llovido propuestas para grabar comerciales, aparecer en portadas de revistas y, obviamente, para nuevos proyectos cinematográficos. Hay que resaltar que participará en la nueva entrega de Terminator, donde compartirá escena con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Aunque tardó en consolidar su carrera, hoy Boneta disfruta de los éxitos que le brinda su constancia en el trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

VAMOS MEXICO !!!

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el

Con información de , y

Este video te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS