Seductor, guapo, elegante, inteligente, carismático, así es como amigos, familiares y ex novias describen a quien fuera uno de los asesinos seriales más famosos y peligrosos de los Estados Unidos: Ted Bundy.

El fin de semana pasado, vimos un poco de la vida de este controvertido personaje gracias a la cinta Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (Ted Bundy: durmiendo con el asesino), donde Zac Efron le dio vida al asesino. En esta cinta, presentaron a Ted Bundy como un hombre encantador, que se desvive por su novia, Elizabeth Kloepfer (Lily Collins).

En la biopic del asesino serial, nos muestran sólo un lado de su vida, enfócandose en el momento en el que Ted es descubierto y comienza una lucha en los tribunales por "limpiar" su nombre.

El juicio de este homicida fue el primero en ser transmitido en Estados Unidos, con lo que se convirtió en un espectáculo medíatico. En la cinta vemos a Bundy usar sus encantos para convencer al juez Edward Cowart (John Malkovich) y al mundo entero de su falsa inocencia.

La fascinación y odio que despertó Ted Bundy son incomprensibles. Despiadado con sus víctimas, pero encantador con aquellos que lo conocían bien, la siniestra historia de este personaje comenzó mucho antes de su primera víctima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el

Ted Bundy nació en Burlington, Vermont, el 24 de noviembre de 1946. Su padre fue un veterano de guerra al que nunca conoció. Vivió con sus abuelos y su madre se hacía pasar como su hermana mayor, pues quedó embarazada muy joven, generando así una buena cantidad de ira en el pequeño Ted hacia su madre.

El origen de la maldad

Durante su adolescencia, Bundy disfrutaba de atrapar animales y torturarlos, para después mutilarlos. Ingresó a la universidad y estudió Derecho, pero precisamente fue durante esa época, cuando comenzó la etapa de asesino en serie.

En las aulas conoció a Stephanie Brooks, una chica refinada y muy bonita de quien se enamoró perdidamente y con quien tuvo una relación mientras estudiaban. Sin embargo, Stephanie terminó con Ted después de un tiempo y la ruptura lo marcó para siempre, pues las chicas que asesinó tenían parecido físico con ella.

Bundy empezó a cometer delitos menores como robos a casa habitación; sin embargo, no fue hasta el 4 de enero de 1974 cuando comenzó su ola de violencia. Su primera víctima fue Joni Lenz, una joven universitaria a quien golpeó y violó.

A tan sólo unos días de este delito, volvió a irrumpir en la habitación de una estudiante de psicología, llamada Lynda Ann. La golpeó y secuestró sacándola de su dormitorio universitario. No se supo nada de ella hasta un año después, cuando sus restos fueron encontrados.

La estrategia que Ted desarrolló para atraer a sus víctimas era hacerse el débil. Por lo general, cargaba muchos libros con un brazo falsamente enyesado y pedía ayuda a las chicas para después secuestrarlas. También fingía tener problemas para arrancar su auto Volkswagen y cuando las mujeres se acercaban a echarle una mano, él las golpeaba y secuestraba.

Sus víctimas comprobadas

  1. 9 de febrero de 1974. Carol Valenzuela de 20 años
  2. 11 de febrero de 1974. Nancy Wilcox de 16 años
  3. 12 de marzo de 1974. Donna Mason de 19 años
  4. 17 de abril de 1974. Susan Rancourt de 18 años
  5. 17 de mayo de 1974. Roberta Parks de 20 años
  6. 1 de junio de 1974. Brenda Ball de 22 años
  7. 11 de junio de 1974. Georgann Hawkins de 18 años
  8. 14 de julio de 1974. Janice Ott
  9. 20 de julio de 1974. Denise Naslund
  10. 18 de octubre de 1974. Melissa Smith
  11. 30 de octubre de 1974. Laura Aime de 17 años
  12. 8 de noviembre de 1974. Debby Kent
  13. 12 de enero de 1975. Caryn Campbell
  14. 15 de marzo de 1975, Julie Cunningham de 26 años
  15. 16 de abril de 1975. Denise Oliverson de 25 años
  16. 23 de abril de 1975. Melanie Cooley de 18 años
  17. 1 de julio de 1975. Shelley Robertson de 24 años
Ted Bundy, la historia de un asesino serial elegante y seductor
Ted Bundy, la historia de un asesino serial elegante y seductor

Mientras el tiempo pasaba, el asesino iba cometiendo errores. víctima de su ego. (Foto: El Universal)

Ted Bundy cometió su primer error el 8 de noviembre de 1974, cuando fingió ser un oficial de policía para atacar a Carol DaRonch en el Fashion Place Mall de Murray, Utah. Logró subirla a su auto con engaños, pero la chica peleó con uñas y dientes, y escapó.

Carol sería la primera en proporcionar a las autoridades una descripción de Bundy. Además, en la escena se recuperaron rastros de sangre con el grupo sanguíneo de Ted.

El 16 de agosto de 1975, un oficial de policía detuvo a Ted Bundy en un control de rutina, pero el conductor se dio a la fuga. Fue detenido y en su auto encontraron una barra de hierro, esposas, cinta adhesiva, y otros objetos sospechosos.

Ted Bundy fue juzgado el 25 de junio de 1979 en Miami, ejerciendo como su propio abogado, pero las evidencias contra él eran claras: El odontólogo Souviron, determinó que las marcas de dientes encontradas en diversos cuerpos coincidían con la dentadura de Bundy.

El 31 de julio de 1979, tras siete horas de deliberación, el jurado lo declaró culpable, y sentenciado, por el juez Cowart, a la pena de muerte en la silla eléctrica.

En su último día llamó a su madre y rechazó su última comida. Fue electrocutado el 24 de enero de 1989 y declarado muerto a las 07:16 de la mañana.

Ted Bundy, la historia de un asesino serial elegante y seductor
Ted Bundy, la historia de un asesino serial elegante y seductor

Aunque no pudieron comprobarlo, las autoridades estiman el número total de sus víctimas en 100 mujeres. (Foto: El Universal)

Con información de El y

Video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS