Stephen Patrick Morrissey, mejor conocido por su apellido, saltó a la fama en los ochenta como vocalista de The Smiths para continuar con una carrera exitosa como solista luego de la desintegración de la banda en 1987. A pesar de su talento, el británico es odiado por muchos gracias a su polémica personalidad y declaraciones.

Morrissey nació en Mánchester el 22 de mayo de 1959. Toda su infancia se caracterizó por ser un niño tímido y reservado, pero encontró una salida creativa para sus emociones gracias a la música y la poesía.

Es un conocido activista a favor de los animales y por supuesto, sigue un estilo de vida vegano. Sus declaraciones sobre este último tema le han costado la simpatía de muchos que lo ven como un extremista. También se le ha acusado de hacer declaraciones racistas y ser un narcisista absoluto.

Con 59 años de edad, Moz se presenta en la Ciudad de México este 22 y 23 de noviembre para deleitar a sus seguidores con su música; pero independientemente de su talento como músico, a continuación te presentamos 5 razones por las que odiamos a Morrissey 5 por las que lo seguimos amando:

1. Es un poco racista...

Basta analizar con cuidado sus declaraciones para encontrar frases que nos dejan pensando si detrás de su defensa apasionada de ciertos temas, como el veganismo y la música no hay prejuicios de fondo.

Ejemplo 1: "Aunque tengo nada contra la gente de otros países, mientras más grande es el influjo hacia Inglaterra, la identidad británica desaparece más”.

Ejemplo 2: “No puedes evitar pensar que la gente china es una subespecie”.

Ejemplo 3: “El reggae es para mí la música más racista del mudo. Es una glorificación absoluta de la supremacía negra”.

2. Lleva sus convicciones al extremo

Morrissey no sólo ha comparado comer carne animal con practicar pedofilia (“no veo la diferencia, ambos son violaciones”) o aprobar el genocidio (“si crees en los mataderos, entonces apoyas Auschwitz”).  También se hizo famoso su episodio durante el festival de Coachella en 2009 cuando le dijo al público: “Huelo carne quemándose y le pido a Dios que sea humana”.

3. Cancela shows a diestra y siniestra

De 2012 a 2017 Morrissey canceló o pospuso 123 conciertos. Piensa en eso la próxima vez que compres un boleto para verlo en vivo.

4. No quiere reunirse con The Smiths

A pesar de haber formado parte de una de las bandas más icónicas del mundo, a Morrissey no le interesa revivir los viejos tiempos. En 2006, el cantante dijo: “prefiero comerme mis propios testículos que reunir a The Smiths... y eso es decir mucho para un vegetariano”.

5. Se la pasa insultando a todo el mundo

Basta con dos ejemplos para que nos quede claro la antipatía del británico hacia varios de sus colegas. De Elton John dijo: “Está empujando su cara todo el tiempo y diciéndonos sobre su vida privada. A nadie le importa”. Y sobre Michael Bublé: “El fuego en las entrañas es esencial, sino te conviertes en Michel Bublé, famoso y sin sentido”.

6. Es ambiguo sobre su sexualidad

A otros famosos les molesta que se especule sobre su orientación sexual, pero este no es el caso con el británico. En su biografía publicada en 2013, Morrissey afirmó haber tenido una relación de dos años con un hombre llamado Jake Owens. De inmediato los rumores comenzaron a crecer pero el cantante los apagó con una declaración oficial: “desafortunadamente, no soy homosexual”. La estrella se describió como “humano-sexual” y dijo que se siente atraído hacia “los humanos… pero no muchos”.

7. Su melancolía

Morrissey puede ser bastante irritante, pero a veces parece que sólo necesita un abrazo. Una de las principales características de su personalidad es esa melancolía inconsolable que se muestra en algunas de sus declaraciones. En 1995 dijo que no había disfrutado ni un minuto de su juventud. Esto nos hace pensar que tal vez Morrissey no es payaso, sólo está muy pero MUY triste.

8. Se mantiene fiel a sus principios

Si los animales del mundo pudieran elegir a un líder, Morrissey seguro sería el indicado. No hay nadie más apasionado que el en el tema del veganismo. Este cantante no ha consumido carne desde los once años y ha dedicado gran parte de su vida a denunciar la crueldad animal, como en su canción (cuyo título es bastante directo) Meat is murder (La carne es asesinato).

9. Sus expresiones faciales

La cara de Morrissey es una biblioteca infinita de gifs. Además de conquistarnos con su sonrisa, amamos la sinceridad con la que muestra todas sus emociones.

10. Su genio musical

Admitámoslo, se requiere ser muy talentoso para ser tan insoportable y seguir llenando conciertos. Las letras de The Smiths y las de Morrissey son el soundtrack perfecto para todas las situaciones de tu vida. Este genio lo entiende todo, desde el miedo a quedarnos solos hasta tu primer corazón roto.

Con información de , , , , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS