“A donde fueras haz lo que vieras”… Seguro oíste este consejo antiguo alguna vez, pero si estás planeando viajar a China, debes tomártelo muy en serio. En este país encontrarás cosas que te dejarán con la boca abierta y que no tienen nada que ver con tus costumbres.

Sólo recuerda que no porque algo sea extraño es malo. Quizá a los habitantes de otra nación pueda sorprenderles nuestros altares del Día de Muertos o las posadas en Navidad. Todo se trata de entender que somos culturas distintas.

Prepárate para tener un shock cultural cuando veas nuestro listado con 10 cosas locas que sólo pueden suceder en China:

En Hunan, una provincia al sur de China, se lleva a cabo un concurso en el que los participantes se sumergen en una piscina de chiles rojos e intentan comer la mayor cantidad de ellos en un minuto. Este año, el ganador fue Tang Shuaihui, quien devoró 50 chiles en 60 segundos.

El nuevo reto viral que ha desatado locura entre las chicas de este país asiático es ponerce peces en la clavícula. Este ridículo desafío fue creado para demostrar la delgadez de las mujeres, pero a muchos les preocupa que promueva desordenes alimenticios. Anteriormente había un reto similar, pero usando monedas.

Un puñado de estilistas chinos aún practican la técnica del Dahuojia, que consiste en quemar el cabello en lugar de cortarlo. Para realizar este proceso, los estilistas usan pinzar de metal al rojo vivo, las cuáles crean un efecto similar al permanente que puede durar hasta 3 meses. ¿La única desventaja? ¡El olor a cabello chamuscado!

4. ¡No molestes al pasto!

En China es bastante común ver anuncios mal traducidos al inglés. En esta ocasión el premio se lo llevo un letrero que quería advertirles a los visitantes sobre no pisar el pasto. En lugar de decir eso, el letrero advierte: No molestes. El pequeño pasto está durmiendo.

Trippy

Con estas cápsulas instaladas en las calles de Pekín puedes ejercitarte en cualquier momento. Los mini-gimnasios no son más grandes que un baño portátil y contienen una caminadora, purificador de aire y accesorios para ayudarte en tu rutina física.

Si vez a los chinos cargar un termo en su mano, te sorprenderá que adentró no hay ni té ni café. En este país se acostumbra beber agua caliente, porque se cree que tiene beneficios importantes para la salud. Todo comenzó en 1949, cuando el gobierno promovía beber agua hervida porque el líquido de la llave no era apto para el consumo humano.

No, de verdad. Aquí las chicas se ponen accesorios con semillas o pequeñas plantas en el cabello. ¿Para qué? Bueno, como muchas modas, tampoco tiene lógica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tascha Rudder (@tascharudder) el

¿Te saltaste alguna etapa en tu infancia? ¡Es hora de recuperar el tiempo perdido! En China, gatear es un ejercicio callejero muy popular. Se cree que esta actividad fomenta la flexibilidad y reduce la tensión muscular.

Mientras en el Occidente los bikinis se hacen cada año más diminutos, en China le llevan la contraria al mundo. La última moda para ir a la playa es el facekini, un traje de baño que te cubre toda la cara. Parece ridícula, pero esta prenda tiene su propia utilidad: sirve para proteger la piel de los rayos solares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JiaJia Fei 费嘉菁 (@vajiajia) el

Es normal ver playas o parques acuáticos atascados en este país, especialmente en verano, cuando el calor se vuelve insoportable. Para muestra, sólo basta ver una tarde normal en esta piscina en el condado de Daying, con agua salada.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS