Como figuras públicas, los presidentes y líderes políticos del mundo se encuentran constantemente en la mira y a expensas de la crítica tanto de los medios de comunicación como del mundo entero, tal vez sea por eso que siempre buscan comportarse diplomáticamente como lo que son: líderes; sin embargo, parece que en ocasiones, se les olvida… A unos más que otros ¿verdad?

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 declaraciones poco diplomáticas de mandatarios de distintas naciones, y te invitamos a que les eches un ojito… ¡No dejarás de reír!

1. El rey de España, Juan Carlos I

Fue el 10 de noviembre del año 2007 cuando el rey de España, Juan Carlos I, intenta regañar a quien entonces fuera el presidente venezolano, Hugo Chávez, con una de las expresiones más populares hasta el momento: “¿Por qué no te callas?” le dijo al mandatario de Venezuela; todo esto se dio en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes se Estado...

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27115","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. En 2015, Donald Trump no fue muy diplomático con nuestro país al mencionar que Estados Unidos se estaba convirtiendo en un basurero, porque México le "envía" solamente a narcotraficantes y violadores.

3. Nicolás Maduro y la multiplicación de “los penes… digo los peces y los panes”

4. Y es que cuando “los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”, pregúntenle a Vicente Fox.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27118","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Aunque Fox no solo se quemó por el anterior comentario, el ex presidente de México también metió la pata con Fidel Castro, a quien le llamó por teléfono después de recibir una carta que le notificaba su visita al país, y solamente pudo decirle:  “Comes y te vas”...

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27119","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Y ¿qué me dicen de la polémica que se generó después de que Obama y Zarkosy llamaran mentiroso al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27122","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. En México, es muy popular el dicho de “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, pero en Holanda, parece que las palabras no son las mismas, o habría que preguntarle al príncipe Willem Alexander, quien en una visita a nuestro país, nos deleitó con su propia versión de este dicho...

8. Al presidente de Ecuador, Rafael Rafael Correa le encanta insultar gente, pero hace un par de años, “Le salió el tiro por la culata”, al insultarse a sí mismo…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27124","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. “Esa vieja es peor que el tuerto”… ¡Ay!, pobre José Mujica. En 2013 desató un escándalo al insultar a su par argentina Cristina Fernández y compararla con su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, a quien calificó como "el tuerto".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27132","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Y para cerrar con broche de oro, les dejamos no una declaración, sino una de las acciones más polémicas del presidente Enrique Peña Nieto, quien se aburrió mucho en el funeral de Hugo Chávez y se quedó dormido… ¡Sí, como lo lees!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27125","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con infotmación de, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS