“La artista que dio al mundo un libro eterno”, así describieron a Margaret Mitchell, la autora del libro Lo que el viento se llevó (Gone with the wind). Su novela vendió más de 30 millones de copias y fue traducida a 40 idiomas. También la llevaron al cine, en una aclamada versión protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh.

La vida de Margaret Mitchell, nacida un día como hoy en el año 1900, parece directamente sacada de su famosa novela. Era considerada demasiado masculina y una lectora voraz, lo que no le ganó muchos puntos sociales.

En 1922 se casó por primera vez, pero se divorció rápidamente por el abuso de su marido. Luego trabajó como reportera y volvió al altar en 1925 para contraer matrimonio con John Mash, quien había sido el padrino en su primera boda.

Una lesión la obligó a abandonar el periodismo y por ello, comenzó a trabajar en una novela sobre la Guerra Civil. Creada a partir de las historias con las que creció Mitchell, Lo que el viento se llevó se convirtió en una historia épica de amor, traición y patriotismo.

Un mes después de publicar la novela, su autora vendió los derechos para la adaptación del cine. Aunque la cinta fue todo un éxito, ganando 8 Oscars, a Margaret no le gustó estar en el ojo público. Pasó el resto de su vida peleando porque se respetaran los derechos de autor sobre su obra.

A finales de los años cuarenta, Margaret Mitchell estaba lista para escribir una nueva novela. Pero en la noche del 11 de agosto de 1949, cuando cruzaba la calle para ir al cine, fue atropellada. Sufrió varias heridas internas, incluida una fractura de cráneo y murió 5 días después.

A pesar de su trágico final, Margaret Mitchell será siempre recordada como la mente que nos dio a Scarlett O'Hara y para celebrar su nacimiento, te traemos 10 frases de la inolvidable historia Lo que el viento se llevó.

Te puede interesar este video:

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS