Bohemian Rhapsody ha causado furor en las salas de cine, ya que a través de ella podemos adentrarnos a la formación de la icónica banda británica Queen, y conocer algunos detalles de la vida de su vocalista Freddie Mercury.

Las secuencias musicales y Rami Malek nos dejaron sorprendidos y más de uno se animó a corear las canciones de la mítica banda británica en las salas de cine. Pero además de reconocer y enaltecer el talento de los demás integrantes, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, conocimos de cerca a un personaje al que todos terminamos odiando: Paul Prenter.

Este personaje es el asistente personal de Mercury, pero se convierte en la persona que lo adentra de lleno al mundo de las drogas y prácticamente lo separa de Queen, (al menos eso es lo que vemos en la película).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Katherine Diaz Lavado (@kathe_mila) el

Pero ¿de dónde salió Paul Prenter?

Este hombre se desempeñaba como locutor y programador de música en una estación de radio. Y aunque en la cinta se muestra que conoció al cantante en el mismo periodo que comenzó a trabajar con el representante John Reid (1975-1978), no fue hasta 1977 que iniciaron su estrecha relación.

Al inició se trataba únicamente de una relación laboral como asistente personal, pero cuando comenzaron a surgir las dudas de Mercury acerca de su sexualidad y su relación con Mary Austin, iniciaron un lazo sentimental.

La presencia de Prenter no era vista con buenos ojos por los otros integrantes de la banda, pues sentían que ejercía una influencia negativa sobre Freddie, pues se la pasaban de fiesta y Queen quedaba en segundo plano.

Brian May, guitarrista de Queen, estaba seguro de que Paul era el responsable del cambio de actitud del vocalista de la banda, además de que no estaba conforme con su desempeño como mánager, porque rechazaba entrevistas y mantenía a Freddie alejado de todos. Incluso logró que rompiera con la banda para grabar como solista.

La traición

Aunque en la cinta nos muestran que Mercury despide a Prenter por ocultar el ofrecimiento para que se presentara junto a Queen en el Live Aid en 1985, en realidad, las cosas pasaron de una manera distinta. Fue después de esta histórica presentación que Freddie decidió alejarse definitivamente de Prenter, alejarse de los vicios y las falsas amistades.

Poco tiempo después, este sujeto comenzó a aparecer en diversos medios revelando detalles polémicos de la vida del frontman de Queen. Entre las muchas cosas que dijo fue que Freddie había tenido sexo con cientos de hombres, que su primer encuentro homosexual había sido a los 14 años de edad, que no le gustaba dormir solo y que tenía miedo de contraer el Sida.

Además, Prenter vendió varias fotografías de Mercury con sus amantes. De acuerdo con Jim Hutton, Paul intentó comunicarse con el vocalista de Queen para disculparse, pero él ya no quiso escucharlo.

Paul Prenter murió en agosto de 1991 por complicaciones derivadas del Sida, tan solo tres meses antes de que Mercury anunciara públicamente que padecía dicha enfermedad y que su voz de apagara para siempre el 24 de noviembre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Katherine Diaz Lavado (@kathe_mila) el

Con información de , y

Tal vez te interese este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS