Pocos saben que Matthew McConaughey estuvo a punto de protagonizar Titanic y, la verdad, no suena tan descabellado. Tal vez habría hecho un magnífico papel, pero finalmente el rol de Jack se lo quedó Leonardo DiCaprio.

Esto nos deja claro una cosa, aún no era su momento. Matthew nació el 4 de noviembre de 1969, y ha dejado en claro que no es una persona común y corriente. Desde temprana edad decidió que sería el mejor abogado del mundo, pero la actuación se cruzó en su vida y hoy es un destacado intérprete, lo que demuestra que es un hombre con una gran determinación.

Comenzó a labrar su carrera a través de las comedias románticas, con las que McConaughey admite que lo pasaba muy bien. Era uno de los chicos guapos de Hollywood que parecía disfrutar de la vida en todos los aspectos, y que evidentemente lo pudo escapar de los excesos.

Matthew era un tipo excéntrico, pero en 2011, decidió darle un vuelco a su vida y a su carrera, quería que lo tomaran en serio. Cambio las comedias románticas por cintas más complejas en las que pudiera demostrar su verdadero potencial.

Todo comenzó con The Lincoln Lawyer (2011), donde el actor usó sus años de universidad para meterse en la piel de un peculiar abogado. Desde este momento, el mundo comenzó a ver al actor texano con otros ojos. Luego vinieron Mud (2012) y Dallas Buyers Club (2013); por esta última ganó el Oscar a Mejor Actor.

Sí, Matthew McConaughey dejó la lista de actores simpáticos y bonitos, y entró a la de grandes estrellas. Pero todo éxito requiere de un gran sacrificio y él lo sabe. Para dar vida a ciertos personajes tuvo que enfrentarse a diversas pruebas, algunas más intensas que otras…

1. En la película Sahara (2005), Matthew interpreta a un explorador y aventurero que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos y que comienza a recorrer las regiones más peligrosas del oeste de África a bordo de “El barco de la muerte”. Para este papel, el actor tuvo que prepararse para realizar intensas escenas de acción bajo el sol, en medio del desierto. Además, para la promoción tomó su casa rodante y así recorrió Estados Unidos durante un mes.

2. Al iniciar su carrera, Matthew cuidaba religiosamente su físico. Para la cinta Fool's Gold (2008) en la que aparece al lado de Kate Hudson, el actor tuvo que someterse a intensas horas de gimnasio para marcar sus músculos, pues las escenas de playa abundaban en la cinta. De hecho, a Matthew se le conoció como “el torso de Hollywood”.

5 retos profesionales que enfrentó Matthew McConaughey para llegar al Oscar
5 retos profesionales que enfrentó Matthew McConaughey para llegar al Oscar

Así lucía en 2008 el llamado "Torso de Hollywood". (Foto: Warner Bros.)

3. Matthew dio vida a Dallas en la cinta Magic Mike (2012). Ahí, su personaje es el de un bailarín exótico, Matthew tomó clases de baile y se sometió a un depilado corporal completo ¡con cera! ¡¡¡Auch!!!

4. Para interpretar a Ron Woodroof, un hombre enfermo de Sida en la cinta Dallas Buyers Club, interpretación que le dio un Oscar, el actor se sometió a una intensa dieta que le hizo perder más de 20 kilos. Bajaba un promedio de cuatro kilos por semana.

5 retos profesionales que enfrentó Matthew McConaughey para llegar al Oscar
5 retos profesionales que enfrentó Matthew McConaughey para llegar al Oscar

En Dallas Buyers Club estaba irreconocible. (Foto: Focus Features)

5. Para la película Gold (2016), McConaughey sorprendió a todos sus seguidores con un sorprendente cambio físico. No le importó sacrificar su belleza y pasó de lucir un cuerpo cuidado y fornido a presumir una prominente barriga y un aspecto muy descuidado para interpretar al hombre de negocios Kenny Wells. El actor tuvo que subir 23 kilos en seis meses.

Con información de , , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS