La lucha libre es un deporte icónico en nuestro país. Cada función se convierte en una explosión de golpes arriba del cuadrilátero, mientras que los espectadores viven una fiesta de color, sonrisas y gritos ensordecedores.

Toda esta fiesta deportiva es retratada en Por la máscara, una producción original realizada totalmente en México, la cual es protagonizada por Alex Perea, quien da vida a Brandon Pérez, un joven que desea convertirse en luchador profesional.

En entrevista con De10.mx, Alex nos platicó un poco más acerca de su personaje, “Brandon es un chavo que crece con la ausencia de su padre, quien es el Eclipse Vengador, una de las máximas figuras de la lucha libre. Cuando Brandon va con su padre para que lo apoye, éste no le hace caso. Es un padre ausente que cree que educar a un hijo consiste solamente en darle dinero”.

“Por la máscara”, la nueva serie inspirada en la lucha libre mexicana
“Por la máscara”, la nueva serie inspirada en la lucha libre mexicana

Alex Perea interpreta a Brandon Pérez, protagonista de la serie. (Foto: Cortesía SPACE)

Este joven crece con un terrible rencor hacia su padre y “cuando empieza a lucha por su cuenta, uno de los objetivos que tiene en mente es desenmascarar al Eclipse, para que todos se den cuenta de la clase de persona que es, lejos de la admiración que le tienen”, precisó Alex.

Sin embargo, el camino de Brandon para convertirse en luchador profesional se complicará cuando se de cuenta de que sufre pánico escénico, lo que desatará una serie de aventuras para el personaje.

Sin embargo, en Por la máscara no todo es lucha libre, también se tocan otros problemas sociales como la falta de dinero, la paternidad temprana y la migración. “Para cumplir sus sueños, Brandon tiene que hacer muchos sacrificios, y en el deporte te das cuenta que muchas veces hay que pagar derecho de piso para poder estar, a pesar del talento que tengas, tienes que pagar para que te vean”, señaló Alex Perea.

El actor, de 29 años de edad, también contó a De10.mx que se preparó físicamente para meterse en la piel de Brandon. “Tuvimos un entrenamiento de tres meses previos a comenzar la serie. Iniciamos con lo básico, pero al final terminaba muy adolorido, te lastimas con las cuerdas… Quienes nos entrenaban eran luchadores de verdad, fue un proceso pesado pero muy bueno y de bastante aprendizaje”.

“Por la máscara”, la nueva serie inspirada en la lucha libre mexicana
“Por la máscara”, la nueva serie inspirada en la lucha libre mexicana

Alex Perea, Daniel Martínez y Esaú Ávila. (Foto: Cortesía SPACE)

A pesar de que los entrenamientos eran bastante cuidadosos, Alex tuvo un accidente que le costó ¡un diente! El actor indicó que estaba agarrándose de las cuerdas, pero lo hizo de una manera incorrecta, “la cabeza se me fue para atrás y la tercera cuerda rebota y me pega en el diente. Si hubiera tenido la boca cerrada me rompe los labios, pero me pegó justo en el diente y salió volando”, explicó.

Perea señaló que desde el momento en que lo llamaron para protagonizar Por la máscara, su principal reto era la lucha libre, pues aunque los deportistas que se dedican a esto lo hacen ver fácil, en realidad no es así. “Mis respetos para los luchadores, hay que tener una condición física impresionante. Sí hay cosas sobre el ring que son planeadas, pero ¡claro que se pegan! Son unos verdaderos acróbatas”, añadió.

Por la máscara es una serie fresca, diferente y con una mezcla perfecta de comedia y acción. Pero también es una metáfora de la lucha, no solo arriba de un ring, sino en la vida y el día a día. El elenco de esta producción 100% mexicana para Turner Latin America también cuenta con destacados actores como Daniel Martínez, Abril Amaranta y Octavio Hinojosa.

Puedes verla a través del canal SPACE, todos los domingos a las 11 p.m. Además, en su  podrás tener acceso a información adicional de la historia que no se ve en la serie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS