Harry Potter se convirtió en una parte esencial de la infancia de muchos milennials y le recordó a otras generaciones el poder de la fantasía y la imaginación. Pero con ocho películas filmadas a lo largo de once años, era imposible evitar la tensión y el drama en el set de grabación.

No podemos dejar de mencionar que las cintas era actuadas en su mayoría por niños, quienes se vieron convertidos en estrellas de la noche a la mañana. Los problemas personales, las hormonas y la fama hicieron que varios “magos” estuvieran a punto de renunciar en diversas ocasiones.

Para bien o para mal, Harry Potter se convirtió en una exitosa franquicia que marcó profesional y personalmente a todos los que se vieron involucrados en su creación.

En decidimos darte un vistazo al lado oscuro de esta historia juvenil y recordamos 10 tragedias de la saga Harry Potter:

1. Las muertes

Con tanto tiempo entre la primera y la última cinta de la historia, era inevitable tener que despedirnos de algunos personajes, dentro y fuera de la pantalla. El deceso más recordado es el de (Profesor Snape), a quien perdimos en 2016 a causa del cáncer.

Más de una decena de actores que participaron en las cintas hoy ya no está con vida. Por nombrar algunos casos: Dave Legeno (Fenrir Greyback) murió por un golpe de calor en 2014 y Richard Harris, quien daba vida al Profesor Dumbledore en la primera entrega de la saga, falleció por cáncer en 2002.

2. El asesinato

Entre las muertes que persiguen a Harry Potter, una de las más trágicas es la de Robert Knox, quien interpretaba a Marcus Belby. Con sólo 18 años de edad, el actor fue apuñalado a muerte en 2008 al defender a su hermano menor en una pelea.

3. El accidente del doble de acción David Holmes

Al filmar la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, el doble de acción David Holmes sufrió un accidente que lo dejó parapléjico. El doble de Daniel Radcliffe estaba en medio de una escena de explosión cuando se golpeó contra un muro y se rompió el cuello.

4. El mago tras las rejas

Jamie Waylett, quien dio vida al odioso Vincent Crabbe, acabó condenado a dos años en prisión por participar en disturbios en Londres ocurridos en 2012. El actor ya había tenido problemas con la ley anteriormente debido a posesión ilegal de cannabis.

5. El triangulo amoroso

Emma Thompson (Profesora Trelawney) se casó con Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart) en 1989, pero se divorciaron seis años más tarde por una tercera en discordia: Helena Bonham-Carter (Bellatrix Lestrange). Aunque el drama acabó mucho antes del estreno de la primera cinta, no podemos dejar pasar esta extraña coincidencia en el elenco.

6. El crimen sexual

En 2011, Nicholas Read fue condenado a 20 semanas de sentencia reducida por exhibirse sexualmente ante una adolescente. El actor, quien dio vida a uno de los duendes del mundo mágico, fue acusado de comportamiento sexual indecente a bordo de un tren.

7. El alcoholismo de Daniel Radcliffe

Aunque negó haber bebido en el set de las cintas, el actor británico admitió que llegaba alcoholizado a las grabaciones y que incluso llegó a grabar escenas en este estado.

8. Daniel Radcliffe se acostó con varias fans

El actor admitió que había tenido sexo con algunas chicas seguidoras de Harry Potter. Radcliffe detalló que en la mayoría de los casos se trataba de personas que ya conocía bien… excepto en las ocasiones en las que estaba borracho.

9. Emma Watson ya no quería seguir con las películas

Cuando tenía 16 años, la actriz comenzó a sentirse presionada por el estricto horario de grabaciones que debía seguir. Incluso llegó al punto de pensar en renunciar, aunque al final decidió seguir a bordo del proyecto.

10. El escándalo de la mariguana

En 2009, Rupert Grint y Daniel Radcliffe fueron acusados de fumar mariguana en ocasiones separadas. Los representantes de ambos actores rápidamente negaron los rumores.

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS