Parecen montajes digitales, pero las imágenes de Bruce Mozert no salieron de Photoshop. Este fotógrafo, adelantado a su tiempo, creó un increíble mundo submarino usando efectos especiales y un ojo excepcional.

Mozert llegó al parque estatal de Florida, Silver Spings, en 1938. En ese momento, se filmaba ahí una cinta de Tarzan y Bruce se dio cuenta que el equipo de producción tenía problemas al captar tomas submarinas. El proceso usado en aquella época consistía en usar un estorboso tanque donde sólo cabía un camarógrafo.

Por su cuenta, Mozert desarrolló la primera cámara submarina y comenzó a crear elaboradas sesiones para capturar el estilo de vida estadounidense luego de la Segunda Guerra Mundial. Sus escenas domésticas requerían de ingeniosos efectos especiales y mucha dedicación.

Por ejemplo, para crear burbujas en una copa de champaña sumergida, colocaba hielo seco en el vaso. Para simular el humo saliendo de una parillada, vertía leche condensada que al flotar, daba una ilusión óptica de vapor.

Sus imágenes revolucionaron la industria fotográfica y probaron que la tecnología es sólo un apoyo cuando hay creatividad. Por cuatro décadas, las imágenes de Mozert adornaron las portadas de las revistas Life, Look y National Geographic.

Mozert murió en 2015, a la edad de 98 años. Para rendir homenaje a su trabajo, en De10.mx preparamos una galería con sus mejores imágenes ¡disfrútala!

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS