Stephen King es un escritor que todos debemos leer al menos una vez en nuestra vida. Seguro conoces sus historias, aún si no has abierto uno de sus libros, ya que sus tramas son tan impactantes que han encontrado un camino en el cine.

Es difícil recomendar uno sólo de los relatos de King, ya que además de sus ensayos, cuentos cortos y otros trabajos literarios, cuenta con nada menos que en su trayectoria. Es probable que mientras tu estés leyendo esto, él ya esté escribiendo la siguiente historia que nos dará pesadillas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stephen King (@stephenking) el

Pero para celebrar el cumpleaños #71 de Stephen King, regresamos a los orígenes del escritor. En 1974, King era un autor desconocido que, luego de enfrentar dificultades económicas, logró publicar su primera novela, Carrie.

La historia sobre una adolescente solitaria que vive bajo la opresión de su madre religiosa hasta que descubre sus poderes, se volvió un éxito rotundo y le dio a King el impulsó para seguir su pasión por las letras.

Si eres fan de la historia y de su autor, deber conocer estos 10 datos oscuros del rey del terror y suspenso: Stephen King

1. King tuvo una infancia difícil

Cuando Stephen King cumplió dos años, su padre abandonó a su familia y les dejó una montaña de deudas económicas. El escritor dice no tener memoria de este hecho y hasta la muerte de su padre, en 1980, nunca se reunió con él ni lo perdonó.

Stephen nació en Portland, Maine, en donde se sitúan muchas de sus historias. (Foto: Flickr @thirdwise)

2. Uno de sus amigos de la infancia tuvo una muerte espantosa

Cuando era pequeño, King salió a jugar con un amigo. Regresó a su casa poco después, pálido y sin querer hablar con su madre. Mas tarde descubrieron que el amigo del escritor había sido arrollado por un tren.

El autor usó esta historia como inspiración para el cuento The Body, que fue adaptado a la pantalla grande como Stand By Me (Cuenta conmigo). Tuvo que reconstruir los hechos a partir de lo que le contó su madre, pues Stephen afirma no recordar el accidente.

3. Los problemas económicos lo siguieron

Stephen conoció a su esposa cuando ambos estudiaban en la Universidad de Maine. Tabitha King también soñaba con ser escritora, pero en un inicio sus trabajos fueron rechazados y el dinero no sobraba en casa. Stephen incluso tuvo que pedir prestado un traje para la boda.

A pesar de las dificultades económicas de la familia, Tabitha animó a Stephen a seguir escribiendo e incluso le dijo que rechazara otros trabajos para enfocarse en su pasión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stephen King (@stephenking) el

4. Carrie nació de una extraña combinación

Stephen King obtuvo la idea para su primera novela luego de leer un artículo sobre la telequinesis en la revista LIFE. En el articulo se especulaba que si este poder fuera real, sería más fuerte en las chicas adolescentes.

King había trabajado como conserje en una escuela y recordaba el momento en el que debió limpiar las regaderas femeninas de las estudiantes. Ver los dispensadores de tampones fue una imagen que se quedó grabada en su cerebro y lo animó a explorar la idea del mundo adolescente.

5. Carrie estaba basada en dos personas distintas

Para moldear a su protagonista, Stephen se inspiró en dos chicas reales con las que había estudiado. La primera era una adolescente epiléptica que venía de una familia extremadamente religiosa, mientras que la segunda sufría bullying por vestir la misma ropa todos los días.

Las mujeres que sirvieron de inspiración para Carrie tuvieron un final trágico. La primera chica murió sola tras un ataque de epilepsia y la otra se suicidó por una depresión post parto.

6. El primer borrador de Carrie acabó en la basura

Moldear el personaje principal de la historia alrededor de personas reales fue especialmente doloroso para King. Las primeras tres páginas de la historia acabaron en el bote de basura, pero fue ahí donde Tabitha rescató el borrador y animó a su esposo a seguir adelante, dándole consejos sobre el mundo femenino que formaría su relato.

7. Un éxito sorpresivo

Luego de ser rechazado por treinta editoriales, Stephen King estaba a punto de abandonar a Carrie por segunda vez. Hasta que un día, le llegó un telegrama con una oferta para sacar la novela a los estantes. El editor había tenido que contactar por este medio a King, ya que el escritor no tenía teléfono para ahorrar dinero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Stephen King (@stephenking) el

8. Los demonios ocultos del escritor

Stephen comenzó a beber a los 18 años, pero fue luego del éxito de Carrie que su adicción se salió de control. Consumió cocaína desde 1978 hasta 1986, cuando su familia organizó una intervención para obligarlo a mantenerse sobrio.

Sus adicciones también afectaron su trabajo. Stephen reconoce que no está orgulloso de la novela The Tommyknockers, la última que escribió antes de abandonar las drogas y el alcohol. Tampoco recuerda haber escrito Cujo, aunque cree que es un buen libro.

9. Casi muere en un accidente automovilístico

En 1999, cuando el autor caminaba cerca de su casa de veraneo, fue atropellado por un conductor distraído. En el accidente Stephen se rompió la cadera, una pierna y varias costillas además de perforarse un pulmón.

Luego de recuperarse, King compró la camioneta que lo atropelló y destruyó el vehículo por completo.

10. Odia la adaptación de El Resplandor

Así como Carrie lo hizo en 1976 y 2013, otras novelas de King también han sido transportadas a la pantalla grande. Para muchos, la mejor adaptación fílmica del trabajo del autor es The Shining (El Resplandor) de 1980.

Pero Stephen nunca entendió la visión de Stanley Kubrick, le parece que los personajes no se apegan al desarrollo que tienen en la novela y cree que en el caso de Wendy Torrance, la versión del director fue bastante machista al reducirla a una mujer aterrorizada.

Con información de (), ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS