Top 10

Porfirio Díaz: 10 datos que quizá desconozcas del dictador mexicano

Fue el presidente #35 en la historia de México, y muchos afirman que gracias a él, el país tuvo un desarrollo económico sin precedentes
Redacción | 15 de Septiembre de 2018 | 04:00
Porfirio Díaz, personaje, presidente, México, curiosidades, datos, 15 de septiembre, cumpleaños, vida, Historia, dictador mexicano, 10 datos desconocidos, nació en Oaxaca, murió en parís,
Foto: Wikimedia Commons

Porfirio Díaz fue un político mexicano que ocupó el cargo de Presidente de la nación durante varios periodos, al grado de estar al frente del país por más de 30 años.

Su régimen estuvo marcado tanto por logros importantes, como como por una política sumamente severa. Durante su mandato, la economía de México se estabilizó y hubo un desarrollo económico sin precedentes; pero debido a que se invirtió capital extranjero, los mexicanos se empezaron a quedar sin tierras y se extendió la pobreza y el analfabetismo.

El descontento social llevó a la Revolución Mexicana en 1910, encabezada por Francisco I. Madero, con la que se obligó a Porfirio Díaz a dimitir y abandonar el país.

Tal vez te interese: Porfirio Díaz, la “modesta” vida en el exilio del dictador mexicano

En este contexto, en De10.mx te presentamos 10 datos sobre este personaje mexicano, un hombre amado por algunos y odiado por muchos.

Con información de Algarabía, Notimex y Presidentes.mx

 

Tienes que ver esto