En el 2001, la fama mundial tocó a la puerta de Paul Walker, al protagonizar la popular cinta de acción The Fast and the Furious (Rápidos y Furiosos). La dupla en pantalla del policía Brian O'Conner y el antisocial Dominic “Dom” Toretto (Vin Diesel) tuvo tal éxito que la historia se extendió a ocho cintas, aunque se prevé el estreno de la novena entrega para el 2020.

Sin embargo, fue en medio de la producción de la séptima película, que Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en California, cuando el auto en el que viajaba con un amigo, se impactó contra un árbol.

Este 12 de septiembre, el actor estaría cumpliendo 45 años de edad, por lo que en De10.mx quisimos recordarlo con algunos personajes que encarnó tanto en cine como en televisión, y que nada tienen que ver con la saga de Rápidos y Furiosos.

Paul fue hijo de un ex contratista y una ex modelo; tal vez de ahí vino el atractivo que lo hizo convertirse en el hombre más sexy del mundo en 2001, elegido por la revista People. Desde muy pequeño se interesó por la actuación y en los 80 participó en series como Camino al Cielo y Quién manda a quién.

Fue entonces cuando comenzó su carrera cinematográfica… ¡Checa nuestra selección!

1. El monstruo del armario (Monster in the Closet, 1986)

San Francisco se convierte en la escena de una serie de extraños asesinatos en los que las víctimas aparecen al interior de sus armarios. Se declara emergencia nacional y los americanos destruyen sus armarios para protegerse. Paul tenía escasos 13 años cuando participó en la película. Era un pequeño niño rubio con lentes.

2. Tammy and the T-Rex (1994)

Paul interpreta a Michael, un estudiante de secundaria que es asesinado, pero un científico malvado implanta el cerebro del chico en un Tyrannosaurus, el cual se escapa y corre a vengarse de sus verdugos de la escuela, además de que se reencuentra con su novia Tammy.

3. Meet the Deedles (1998)

Aunque la comedia no estaba en su futuro, protagonizó esta cinta en la que los hermanos Deedle, quienes viven en Hawái, se pasan el día practicando surf. Su padre es multimillonario y se la pasa de viaje, lo que les permite organizar fiestas espectaculares, pero tras un incidente, su padre les da un castigo ejemplar.

4. Amor a colores (Pleasantville, 1998)

Fue protagonizada por Tobey Maguire y Reese Witherspoon. Trata sobre una pareja de hermanos que se transportan mágicamente a Pleasantville, un pueblo en blanco y negro dentro de una serie de televisión.

5. Juego de campeones (Varsity Blues, 1999)

James Van Der Beek es el protagonista de la historia que mostraba las problemáticas de los adolescentes y su pasión por el futbol. Walker encarnaba a Lance Harbor, la estrella del equipo.

6. Ella es así (She’s All That, 1999)

En esta comedia romántica, Paul Walker encarnó a Dean Sampson, un chico malo al que su amigo Zach Siler le apuesta que puede hacer que una chica cualquiera se convirtiera en la reina del baile de graduación.

7. Sociedad Secreta (The Skulls, 2000)

Con esta cinta comenzó su posicionamiento en Hollywood. En la historia. Un estudiante interpretado por Joshua Jackson, es invitado a participar en una sociedad secreta en una prestigiosa universidad donde estudia Derecho, pero en esta iniciación conoce a Caleb Mandrake, interpretado por Walker.

8. Frecuencia Mortal (Joy Ride, 2001)

El mismo año en que comenzó con Rápido y Furioso, se estrenó esta cinta sobre un asesino psicópata.

9. Azul extremo (Into the Blue, 2005)

Junto a Jessica Alba protagonizó esta historia de un grupo de buceadores que encuentran un avión sumergido en el mar. Lo malo es que está cargado completamente con cocaína.

10. Rescate en la Antártida (Eight Below, 2006)

Fue de las cintas más taquilleras en las que participó el actor. Esta película de Disney trata sobre un grupo de científicos que atraviesan problemas en la Antártida, donde la relación con un grupo de perros siberianos es la clave para salvar sus vidas.

¿Ya habías visto estas películas?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS