Top 10

Alfie Allen: 10 datos personales más allá de 'Game of Thrones'

¿Sabes quién es su hermana? El actor proviene de una familia de famosos, pero es conocido por interpretar a Theon Greyjoy 'Hediondo' en la serie de HBO
Carolina Mejia | 12 de Septiembre de 2018 | 04:00
alfie allen, theon greyjoy, hbo, game of thrones, juego de tronos, hermano lily allen
Foto: HBO/Instagram: @alfieallen

Hay actores que identificamos de inmediato por un papel de su carrera. Alfie Allen es uno de estos casos, ya que la mayoría de los fans de Game of Thrones (Juego de Tronos) lo ubican como Theon Greyjoy quien fue bautizado como “Hediondo” por Ramsay Bolton como parte de su tortura.

A lo largo de los años también ha aparecido en cintas como John Wick y Atonement (Expiación, deseo y pecado), pero sin duda su papel más legendario es el de la serie de HBO.

Alfie, nacido en Hammersmith, Londres, cumple 32 años y en De10.mx queremos que lo llegues a conocer más allá de Game of Thrones con 10 datos desconocidos sobre esta estrella:

1. Audicionó para ser Jon Snow

Aunque no podemos imaginarlo como otro personaje de GoT, originalmente, Alfie audicionó para el papel de Jon Snow. Los directores de casting ya habían escogido a Kit Harrington para el papel, pero les agradó tanto la actuación de Alfie que le ofrecieron convertirse en Theon.

2.Viene de una familia famosa

Es hermano de la cantante Lily Allen y su madre es la productora de cine Alison Owen, encargada de cintas como Me Before You (Yo antes de ti). Además, es primo lejano del cantante Sam Smith.

3. Apareció en una cinta con su hermana

Uno de sus primeros papeles fue como mensajero del rey en la cinta The Other Boleyn Girl (La otra reina). En la película, producida por su madre, también hizo una aparición Lily.

4. Lily le dedicó una canción

Si has escuchado el tema Alfie, quizá no te imaginabas que hablaba sobre este actor. En la canción lanzada en 2007 por Lily Allen, Alfie es descrito como un perezoso fumador de mariguana. 

5. Reemplazó a Daniel Radcliffe

Su primera gran oportunidad en el escenario teatral fue al reemplazar a Daniel Radcliffe en la obra Equus durante el 2008.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de alfieallen (@alfieeallen) el

6. Es BFF de Ramsay en la vida real

Aunque en pantalla sufrió la tortura y castración del cruel tirano, en la vida real Alfie y Iwan Rheon, quien da vida a Ramsay Bolton en GoT, son mejores amigos. A menudo salen de fiesta juntos e irónicamente, su amistad sólo se fortaleció al pasar tanto tiempo juntos en el set. 

Te puede interesar: Los 10 personajes masculinos más atractivos de Game of Thrones

7. No es nada tímido

Si has visto Game of Thrones, sabes que en la serie hay un alto grado de desnudez, lo que podría hacer a algunos sonrojar, pero no a Alfie. De acuerdo con el propio actor, hay ocasiones en que el resto del equipo le ha tenido que pedir que se cubra un poco luego de pasearse por el set repasando sus notas “como Dios lo trajo al mundo”.

8. Hay cosas buenas en su futuro

Con el final de Game of Thrones, asomándose en el horizonte, es bueno saber que podremos ver más de este actor en pantalla pronto. Alfie se integrará al elenco de la cinta How To Build A Girl en el papel de una estrella de rock.

Además, participará en el próximo proyecto del director Taika Waititi, conocido por estar a cargo de Thor: Ragnarok. Hasta ahora lo que se sabe de la historia, es que será una comedia situada en la Segunda Guerra Mundial y que contará con la participación del ganador del Oscar, Sam Rockwell, a quien quizá recuerdes por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios por un crimen)

Te puede interesar: Deshazte de los spoilers de Game of Thrones en Twitter

9. Se hizo amigo del equipo de remo australiano

La primera vez que Alfie fue consciente de su fama como Theon fue luego de filmar la temporada dos de la serie, cuando se tomó unas vacaciones en Australia. Por coincidencia, se encontró a miembros del equipo olímpico australiano de remo, que se preparaban para Londres 2012.

Los deportistas lo reconocieron de inmediato por su papel en la serie y comenzaron a platicar con él. Hasta el día de hoy, el actor y los atletas se mantienen en contacto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de alfieallen (@alfieeallen) el

10. No gastó su primer cheque de Game of Thrones en sí mismo

Aunque muchos soñarían con tener un salario como el de este actor, Alfie no es nada codicioso. Su primer cheque por la serie de fantasía, lo gastó en comprarle un traje a la medida a un amigo que lo necesitaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de alfieallen (@alfieeallen) el

Con información de The Celebrity Bio, Wet Paint, Paste Magazine y Foxtel

 

Tienes que ver esto