La Madre Teresa de Calcuta murió hace 23 años, y en el 2016 fue canonizada por el papa Francisco; sin embargo, hay varios expertos que señalan que no era una santa, aunque los católicos han preferido ignorar estas acusaciones.

De hecho, su fervor por ella es tan grande, que alrededor de 300 mil personas acudieron al para presenciar su beatificación de manos del Papa Juan Pablo II, el 19 de octubre de 2003.

La mujer llamada Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en la República de Macedonia, y murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India.

La hermana se ganó a sus fieles a base de abrir misiones, para ser exactos fueron 517, de las cuales, la mayoría se realizaron en Calcuta. Pero a pesar de esto, durante más de 20 años los fantasmas sobre corrupción médica y financiera rondaron la labor que realizaba.

En 2013, en se publicó un documento en el que se detallaban los delitos de Teresa de Calcuta. De acuerdo con este informe, la visita de varios médicos a sus misiones reveló que un tercio de sus pacientes estaban postrados en una cama, agonizando y sin recibir la atención que necesitaban.

También se indica que había escasez de asistencia, alimentos y medicamentos, a pesar de que la monja había logrado recaudar millones de dólares. Incluso, las condiciones en las misiones de la Madre Teresa eran tan deficientes, que se llegaron a comparar con las del campo de concentración Bergen-Belsen, en la Alemania nazi.

En De10.mx, a 23 años de su muerte, recopilamos 10 datos que señalan que la Madre Teresa de Calcuta no era tan buena como se piensa…

Con información de  y 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS