Cuando Freddie Mercury nació, el 5 de septiembre de 1946, nadie imaginaba que estaba destinado a convertirse en una verdadera estrella que dejó una huella imborrable en la historia de la música al lado de Queen.

Destacó no sólo por su registro vocal, que abarcaba una impresionante cantidad de notas, también por su personalidad totalmente entregada a hacer lo que amaba: música.

Hace 74 años nació una estrella que se convirtió en una leyenda. Su voz es inigualable y su presencia en el escenario era única. Mercury pasó a la historia como el frontman de una de las bandas más importantes en la historia del rock: Queen.

Para recordar el nacimiento de Freddie Mercury, en recopilamos 10 curiosidades de su apasionada vida… ¡échale un ojo!

1. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. Nació en Tanzania, pero fue criado en la India. Cuando tenía 8 años fue enviado a estudiar a un internado cerca de Bombay. En ese lugar fue conocido como Freddie. A los 17 años, la revolución de Zanzíbar lo obligó a huir de su país y llegó a Inglaterra. El apellido Mercury lo adoptó después de componer My Fairy King, donde canta: “Mother mercury... Look what they‘ve done to me”.

2. El cantante estudió diseño gráfico en el Ealing Art College de Londres, y sus conocimientos le permitieron diseñar el famoso logo de su banda: Queen. Se basó en el signo zodiacal de cada uno de los integrantes de la banda: Brian May es cáncer y lo representaba un cangrejo; Joger y John son Leo y por eso colocó dos leones; Freddie era Virgo, por lo que eligió dos ninfas.

3. Freddie Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés, por si acaso la inspiración le llegaba mientras dormía.

4. Hizo famoso el “atril cortado”. Ocurrió por accidente, cuando en un concierto Freddie jaló el micrófono y el atril se salió de su base y se quedó con la mitad. Posteriormente decidió usarlo así, porque le daba libertad en el escenario.

Freddie Mercury en 10 datos sobre su apasionada vida
Freddie Mercury en 10 datos sobre su apasionada vida

(Foto: )

5. Feeddie era fanático de los gatos… Fue dueño de Delilah, Oscar, Tom, Jerry, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Cuando salía de viaje los llamaba por teléfono, le pedía a alguien que sostuviera la bocina en las orejas de sus gatos, para que lo escucharan.

6. Mercury era famoso por sus fiestas llenas de excesos. Era amigo de artistas de la talla de Paul McCartney y David Bowie. Lady Di también era muy cercana a él, de hecho, solía disfrazarla de hombre para salir con ella y que nadie la reconociera.

7. Uno de sus sueños era cantar a dúo con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera (soprano). Su sueño se hizo realidad en 1988 cuando grabaron el disco Barcelona. El primer single, del mismo nombre, fue relanzado en 1992 como himno de los Juegos Olímpicos en aquella ciudad español, pero ya no pudieron cantarlo en la inauguración del evento, debido a la muerte del cantante.

Leer más

8. Mercury era abiertamente homosexual y se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Era común verlo con hombres, por eso su historia con era tan particular. Decían que era la mujer de su vida, incluso, le dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones.

9. El 23 de noviembre de 1991, . Un día después murió. Hasta ahora, el lugar en que fueron depositadas sus cenizas es un misterio. Primero se dijo que se habían enterrado bajo un cerezo en Garden Lodge, la mansión de Mercury; luego se señaló que habían sido esparcidas en el lago de Ginebra, en Montreaux, en Suiza, zona donde está la estatua del cantante.

10. Para conmemorar los 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, la Unión Astronómica Internacional . Es el homenaje con mayor sentido a la estrella fugaz de Queen, que cantó “estoy ardiendo en el cielo, sí (...) Estoy viajando a la velocidad de la luz”.

Con información de ,

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS