Y soy Rebeldeee… cuando no sigo a los demás...” No mientas, ésta canción formaba parte de tu repertorio por allá del 2004, cuando se estrenó la telenovela Rebelde, producida por Pedro Damián.

Hoy muchos se avergüenzan al reconocer que fueron fans de esta producción y del grupo musical que surgió de ahí, el cual era integrado por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez.

La telenovela se transmitió del 2004 al 2006, convirtiéndose en un producto bastante rentable, todos querían parecerse a los estudiantes del Elite Way School, se pusieron de moda las corbatas rojas y el cabello de colores; bueno, hasta sacaron las muñecas de las protagonistas.

Pero al terminar la telenovela, las cosas no quedaron ahí. Los protagonistas se lanzaron de lleno a la música con RBD y se convirtieron en la agrupación más exitosa de la década de los 2000. Tuvieron 14 producciones discográfica, entre las que se encuentran varios “en vivo” y algunas en otro idioma, como el portugués, y es que si bien fueron todo un suceso en México, en Brasil eran auténticos dioses.

Cuando los RBD se encontraban en el mejor momento, comenzaron a surgir rumores acerca de su separación. Se sabía que Poncho y Christopher ya no estaban a gusto con el proyecto, incluso, éste último declaró que jamás se sintió bien dentro de la agrupación, pues a él le gustaba otro tipo de música.

El 15 de agosto de 2008, Anahí, Poncho, Dulce, Christopher, Maite y Christian anunciaron su separación, la cual cerraron con su Gira del Adiós. En ese entonces se dijo que cada integrante tenía sus propios proyectos.

Antes y después: ¿Qué pasó con los protagonistas de “Rebelde”?
Antes y después: ¿Qué pasó con los protagonistas de “Rebelde”?

Los integrantes de RBD anunciaron su separación en 2008. (Foto: El Universal)

Años más tarde, Alfonso Herrera, quien está cumpliendo 35 años de edad, detalló las causas de la separación. Reveló que “el contrato se acababa en 2008 y en ese año teníamos que decidir si continuábamos o no. Y yo quería hacer otra cosas, actuar, que es lo que me gusta”.

Eso trajo como consecuencia la desintegración de RBD, teniendo en cuenta el acuerdo al que los artistas habían llegado: que si alguno dejaba el grupo no continuaban, contó Poncho.

Además, el proyecto no era mexicano, era una franquicia que se compró a un show argentino, entonces, si querían continuar había que comprar otra vez los derechos.

Es así que a 10 años del adiós de RBD y en el cumpleaños de Poncho Herrera, te mostramos qué pasó con una de las agrupaciones juveniles más exitosas de México…

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS