, líder de Nirvana, se quitó la vida en 1994, a los 27 años de edad. Su única hija, , fruto de su relación con , se ha convertido para los fans de la banda en el recuerdo constante del ídolo del grunge.

Frances nació el 18 de agosto de 1992; hoy cumple 26 años y es toda una artista visual. Sobre la relación con su padre realmente hay muy poco que decir, pues Kurt dejó este mundo cuando su hija tenía apenas un año y medio de edad.

Sin embargo, lo que transmiten las fotografías en las que se les ve a ambos, es el profundo amor que el cantante volcaba hacia su hija. Para ella la historia es muy distinta, pues aunque ama y extraña a su padre, no lo idolatra ni lo recuerda como aquellos que compartieron una parte de su vida con él.

Durante una entrevista para la , Frances Bean habló de la muerte de su papá, así de lo que representaba para ella: “Si Kurt hubiera sido sólo otro tipo que abandonó a su familia de la peor manera posible… pero no lo era. Él inspiró a la gente para que lo pusieran en un pedestal, para convertirse en San Kurt. Se volvió aun más grande después de morir que cuando estaba vivo”.

Para Frances Bean, Kurt se quitó la vida no por as drogas, sino por la presión que sentía. “Él llegó al punto en el que tenía que sacrificar todo lo que era por su arte, porque el mundo se lo demandaba. Creo que fue uno de los principales detonantes por los que él sentía que ya no quería estar aquí, y que todos estarían mejor sin él… En realidad, si hubiera vivido, yo hubiera tenido un padre. Y esa hubiera sido una experiencia increíble”.

A muchos les parecerá escandaloso, pero esta joven de 26 años no es fan de Nirvana ni amante de la música de su papá. Asegura que la sociedad está obsesionada con músicos muertos, sin embargo, el legado de su padre es algo de lo que no puede escapar.

Una publicación compartida de Frances Bean Cobain (@space_witch666) el

Tal vez te interese: 

¿Cuánto gana?

reveló los ingresos mensuales que tiene esta chica por la herencia de su padre. De acuerdo con los documentos que tuvo que presentar durante el proceso de su divorcio con Isaiah Silva, Frances obtiene más de 100 mil dólares. De esta cifra, 95 mil dólares vienen de derechos publicitarios y 6 mil 500 dólares de dividendos.

Actualmente su fortuna está valorada en unos 11.2 millones de dólares y hace poco, varias publicaciones señalaron que la hija de Kurt y Courtney gastaba hasta 200 mil dólares mensuales (sí, más de lo que recibe al mes), lo cual ella misma desmintió a través de Twitter: “Lo siento pero, ¿quién tiene el tiempo de gastarse 200.000 dólares al mes? Es jodidamente absurdo. Ninguna de las informaciones que han aparecido en prensa son precisas”. El tuit fue borrado posteriormente.

Aunque se desconoce el total de la herencia que le habría dejado su padre, ella perdió uno de los objetos más queridos: la guitarra acústica que Kurt usó en el MTV Unplugged de Nirvana.

Tras dos años de batallas legales, Isaiah Silva, exmarido de la joven, se quedó con la guitarra Martin D-18E de 1959 que perteneció al músico. Él siempre aseguró que el instrumento fue un regalo de bodas, algo que la heredera del cantante siempre negó.

Más que cosas materiales

Hay quienes dicen que la joven es tan parecida a su padre, que cuando los amigos la ven, sienten que están viendo el fantasma de Kurt; pero por otra parte, hay quienes afirman que es idéntica a su madre…

Google News

TEMAS RELACIONADOS