es una leyenda de la música que nos abandonó físicamente hace casi 27 años. Falleció el 24 de noviembre de 1991, solo dos días después de comunicarle al mundo que tenía Sida. Sin embargo, aunque dejó huérfano al mundo del rock, nos acompaña siempre desde el cielo... literalmente hablando.

La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) quiso realizar un homenaje al vocalista de Queen y bautizó como “Freddiemercury” a un cuerpo rocoso localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, indica la .

La historia del asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury
La historia del asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury

Ubicación del asteroide "Freddiemercury". (Foto: Unión Astronómica Internacional)

Fue descubierto por el astrónomo belga Henri Debehogne en 1991, precisamente el año en el que el artista murió de una bronconeumonía complicada por el Sida. El asteroide era identificado como "17473", pero ahora es famoso como “Asteroide 17473 Freddiemercury”, destaca .

La medida fue anunciada por el guitarrista de Queen, el astrofísico, Brian May, quien afirma que con este “bautizo” se hizo un reconocimiento a la influencia que Freddie ejerció en el mundo.

Según señala , el asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury mide unos 3.2 kilómetros de diámetro y su superficie refleja solamente un 30% de la luz del Sol. Se trata de un objeto oscuro, parecido a una mota de ceniza en el espacio; desde la Tierra se ve 10 mil veces más pálido de lo que se vería directamente.

May, quien es doctor en Astrofísica por la Universidad Imperial College de Londres, afirmó que “es solo un punto de luz, pero uno muy especial”.

La historia del asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury
La historia del asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury

Certificado del registro del asteroide "Freddiemercury". (Foto: Unión Astronómica Internacional)

En la canción Don't stop me now, Mercury cantaba“I'm trav'ling at the speed of light (estoy viajando a la velocidad de la luz)” y aunque no es lo que precisamente pasa con el asteroide, su legado humano y artístico ya están en el espacio y permanecerán ahí para todos los fans del artista.

Ahora, cada que mires al cielo sabrás que allá arriba hay un asteroide muy especial...

Google News

TEMAS RELACIONADOS