Hace tiempo, anunció que se retiraría tras filmar 10 películas y, ¡oh sorpresa!, ahora se encuentra rodando la que sería su novena cinta.

De entrada, lo primero que se supo era que la película abordaría el asesinato de la actriz Sharon Tate, quien murió a manos de “La Familia”, secta que era liderada por Charles Manson. Tras ésto, comenzaron las especulaciones sobre los actores que podrían aparecer en la cinta, pero hoy, las cosas ya están más claras…

En palabras del propio Tarantino, esta cinta será la que más se acerque en fondo y forma a Pulp Fiction.

Lo que sabemos de “Once upon a time in Hollywood”, la novena cinta de Tarantino
Lo que sabemos de “Once upon a time in Hollywood”, la novena cinta de Tarantino

Quentin Tarantino posa con el Oscar a Mejor Guión Original por Django sin cadenas. (Foto: AP)

La fecha de estreno se acerca y poco a poco hemos ido conociendo algunos datos relevantes sobre la producción y en De10.mx queremos mantenerte al día…

Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood)

Este es el título de la cinta. Para nadie es un secreto que Tarantino es admirador del trabajo que Sergio Leone realizó en el cine, con cintas como El bueno, el malo y el feo, Érase una vez en el oeste o Érase una vez en América. Es por eso que el nombre de su nueva película debe entenderse como un homenaje al cineasta.

¿De qué trata Érase una vez en Hollywood?

El propio Quentin Tarantino fue quien dio a conocer parte de la trama. Señaló que la historia tiene lugar en Los Ángeles, en el año 1969, en un Hollywood muy hippie. La historia gira en torno a Rick Dalton, interpetado por Leonardo DiCaprio, ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción, Cliff Booth, en manos de Brad Pitt. Ambos luchan por triunfar en Hollywood y Rick tiene una vecina famosa: , quien era esposa del cineasta Roman Polanski.

Al inicio de la producción, parecía que los asesinatos de Charles Manson y "La Familia" serían la trama principal, pero como hemos podido ir descubriendo, éstos serán una especie de marco en el que se moverán los protagonistas.

Los protagonistas de Érase una vez en Hollywood

A estas alturas, ya se conocen los nombres de casi todos los que participan en el proyecto y, honestamente, se trata de un excelente reparto. Como ya vimos, los protagonistas serán Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, mientras que Margot Robbie encarnará a Sharon Tate.

Otros nombres confirmadísimos son: Burt Reynolds, Al Pacino, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Dakota Fanning, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Emile Hirsch, Zoë Bell, Luke Perry y Clifton Collins Jr. Aunque también sonaron muy fuerte los nombres de Jennifer Lawrence, Samuel L. Jackson y Tom Cruise, al parecer solo fueron rumores.

Primera imagen

En junio pasado salió a la luz la primera imagen que muestra a Pitt y DiCaprio caracterizados como Cliff Boot y Rick Dalton, respectivamente.

 

First look. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el 27 Jun, 2018 a las 6:00 PDT

Pero eso no es todo… Aunque la información se da a cuentagotas, ya hemos podido ver la primera imagen de Margot Robbie, como Sharon Tate.

 

First look. #OnceUponATimeInHollywood @onceinhollywood

Una publicación compartida de @ margotrobbie el 6 Ago, 2018 a las 7:22 PDT

¡El estreno!

En un inicio se anunció que sería el 9 de agosto de 2019 cuando Once Upon a Time in Hollywood llegaría a las salas de cine, día en que se cumplen 50 años del asesinato de Sharon Tate. Sin embargo, hace unos días se anunció que la cinta se estrenaría dos semanas antes, el 26 de julio. ¿Las razones? No se sabe…

Ésto es lo que sabeos de la novena película de Quentin Tarantino, y si cumple lo prometido, sería la penúltima de su carrera.

Con información de

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS