puede ser divertida, intensa, sexy e intimidante. Cualquier papel que le represente un reto, lo toma y hace de él algo memorable. Sin duda, se ha convertido en una de las más grandes actrices de Hollywood.

Posee una de las carreras más diversas del cine, gracias a que ha sabido probase como una actriz de carácter, más allá de una cara bonita y un cuerpo escultural.

Charlize nació el 7 de agosto de 1972 en Sudáfrica y alcanzó el estrellato tras su participación en El Abogado del Diablo, donde compartió créditos con Al Pacino y Keanu Reeves. Esta cinta fue el primer paso hacia su consolidación como una profesional del séptimo arte.

A partir de entonces comenzó a participar en todo tipo de dramas, romances, cintas motivacionales y de acción, pero sería hasta el 2003 que su interpretación como la asesina serial Aileen Wuornos, le haría ganar un Óscar, y la colocaría en la cima de su carrera.

Pero no se ha quedado ahí, ha seguido demostrando su versatilidad actoral y eso la ha convertido en la sudafricana más internacional, que ha fascinado a la crítica y al público con fuertes personajes femeninos.

En queremos celebrar el cumpleaños de Charlize Theron, con este conteo de sus mejores cintas… ¡tienes que verlas!

1. Monster (2003)

Una cinta de Patty Jenkins, sobre Aileen Wuornos, la asesina en serie que seducía a hombres y luego los mataba afirmando que todos ellos, la violaron o intentaron hacerlo. Charlize tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad histriónica, además de que lucía irreconocible con la caracterización. El papel le hizo ganar un Oscar.

2. Mad Max: Fury Road (2015)

George Miller retomó la franquicia para presentar a Tom Hardy como el nuevo Max y a uno de los mejores personajes femeninos de este milenio: Furiosa, interpretada por Charlize Theron. La cinta se ambienta en un mundo post-apocalíptico y ahora la guerra ya no es por la gasolina, sino por el agua.

3. Young Adult (2011)

Aquí, Charlize tiene un papel único en su filmografía: un ser aborrecible y egocéntrico con el síndrome de Peter Pan que, en plena crisis vital, se propone volver con su antiguo novio del instituto aunque eso signifique romper el feliz matrimonio que éste tiene.

4. El abogado del Diablo (1997)

Trabajó al lado de Al Pacino y el entonces “niño bonito” de Hollywood, Keanu Reeves. Era un reto para la casi desconocida Charlize, quien estuvo a la altura de las circunstancias y, aún hoy, es uno de sus mejores papeles.

5. North Country (2005)

Es un filme de la directora Niki Caro, en la que cuenta la historia de Josey (Theron), quien es maltratada por su marido, por lo que decide volver a su pueblo natal al norte de Minnesota en busca de un trabajo en las minas de hierro. Por esta cinta recibió una nominación al Oscar.

6. Atómica (2017)

Después de Aeon Flux ya no nos sorprende verla como una mujer de acción. Aquí da vida a la espía Lorraine Broughton, quien debe encontrar una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Excelente soundtrack y vestuario.

7. Celebrity (1998)

Es una cinta dramática sobre el mundo del cine dirigida por Woody Allen. Fue la primera aparición estelar de Charlize Theron, por la que el protagonista está a punto de perder la cabeza... y los espectadores también.

8. Prometheus (2012)

Una cinta de ciencia ficción dirigida por Riddley Scott. El argumento sigue a la tripulación de la nave espacial Prometheus a finales del siglo XXI, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

9. En el valle de las sombras (2007)

En este thriller dramático presenciamos un mano a mano de altos vuelos entre Tommy Lee Jones y Charlize Theron. Ella tiene un papel que no cualquiera habría aceptado: una detective, madre soltera, que ayuda al personaje de Jones, un padre ex militar que intenta esclarecer las circunstancias de la desaparición de su hijo que acaba de volver de la guerra de Iraq.

10. Dulce Noviembre (2001)

Compartió créditos con Keanu Reeves en este drama romántico que nos rompió el corazón. Charlize interpreta a una joven que reta a Keanu a pasar un mes con ella para disfrutar de las cosas que realmente importan en la vida. Charlize salió fortalecida de este proyecto, ella era lo mejor de la película… ella ¡era la película!

¿No las has visto todas?… ¡Arma tu maratón!

Con información de , y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News

TEMAS RELACIONADOS