Top 10

"Verano del 68", la serie que habla sobre uno de los episodios más oscuros de México

La historia está inspirada en hechos reales ocurridos durante el Movimiento Estudiantil de 1968. A 50 años de la matanza que no se olvida
Carolina Mejia | 4 de Agosto de 2018 | 08:00
verano del 68, 1968, movimiento estudiantil, matanza 68, serie, unam, tv unam
Foto: Corazón Films

El Movimiento Estudiantil de 1968 es uno de los episodios históricos que produce siempre sentimientos encontrados. Por un lado está una generación idealista que se atrevió a levantar la voz contra la opresión y por otra parte, no podemos olvidar el triste final que tuvieron sus aspiraciones.

Porque recordar es no volver a repetir la historia, a partir de agosto, llega a TV UNAM la serie Verano del 68. Dirigida por Carlos Bolado, esta producción se inspira en los hechos reales que enfrentaron a los estudiantes con el gobierno de Díaz Ordaz.

Si te suena familiar el nombre de Bolado es porque el director también estuvo a cargo de Tlatelolco: Verano del 68, cinta que basó su argumento en los hechos que veremos en la serie.

La historia está protagonizada por Christian Vázquez, Cassandra Cianghe-rotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray, Armando Hernández y Roberto Sosa (como Díaz Ordaz). Narra la historia de Félix y Ana María, dos jóvenes de estratos sociales distintos que se ven envueltos en las protestas previas a los Juegos Olímpicos del 68.

A pesar de sus diferencias, Félix y Ana María se enamoran, sin importar el clima político que los rodea. No obstante, esta no será una historia de amor perfecta, ya que el padre de Ana María trabaja para el gobierno del presidente en turno, mientras que el hermano de Félix es miembro de la Policía Judicial.

Esta tensión familiar y los dilemas políticos pondrán a los jóvenes a cuestionar aspectos de su vida. Además, la pareja se verá envuelta en la investigación periodística de un reportero interpretado por Rodrigo Murray y que está basado en Julio Scherer.

La serie es parte del programa M68 de la UNAM en el que se presentarán diversas actividades para conmemorar la matanza estudiantil, así como el impacto social, político y cultural que tuvo para otras generaciones.

Esta historia se transmitirá los miércoles y viernes a las 21 horas. A largo de 12 capítulos, de 25 minutos cada uno, veremos desfilar actores políticos y figuras de la vida real mientras nos preguntamos si el amor puede vencer a la tragedia inminente. 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto