Todos tenemos una canción que nos pone de buenas inmediatamente. Quizá la usas para hacer ejercicio o la escuchas cuando vas rumbo al trabajo. Pero alguna vez te habías puesto a pensar ¿por qué este tema provoca un efecto tan radical en tu humor? Los científicos de la Universidad de Groningen en Países Bajos se pusieron a trabajar para descubrirlo.

De acuerdo con Jabob Jolij, el neurocientífico a cargo de esta investigación, las melodías que más nos levantan el ánimo tienen un ritmo de 150 beats por segundo y letras con contenido positivo. Así que después de estudiar una tonelada de éxitos musicales de los últimos 50 años, el experto enumeró los 10 temas (únicamente del género pop) más felices.

Jolij admite que su fórmula no es infalible. “Una canción que te hace sentir bien es difícil de definir. La apreciación de la música es altamente personal y depende fuertemente del contexto social y asociaciones personales”, escribió el científico en su blog.

Según otro estudio del mismo investigador, la música alegre puede hacerte sentir bien aunque no corresponda con la imagen que aprecian tus ojos en ese momento. Incluso tu playlist diaria puede alterar tu percepción del mundo, ya que si escuchas temas felices, serás más propenso a ver caras sonrientes.

Pero si la estás pasando mal y necesitas un levantón de ánimo, aquí en De10.mx te dejamos las canciones más felices del mundo.

1. Don’t stop me now -Queen 

La canción que te hará sentir que eres la persona más feliz en el mundo.

2. Dancing Queen – ABBA

3. Good Vibrations – Beach Boys

4. Uptown girl – Billy Joel

5. Eye of the tiger – Survivor

6. I’am a believer – The Monkees

7. Girls just wanna have fun – Cyndi Lauper

8. Livin’ on a prayer – Bon Jovi

9. I will survive – Gloria Gaynor

10. I’m walking on sunshine – Katrina and the Waves

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS