Parece que no ha pasado el tiempo desde que se maquilló la cara para darnos uno de los mejores villanos de la pantalla grande en The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche). Sin embargo este año se cumple una década desde que la cinta llegó a los cines un 18 de julio.

Esta pieza de la trilogía de Nolan, demostró de una vez por todas que Christian Bale estaba hecho para el papel del murciélago, al enfrentarse a uno de los antagonistas más retorcidos de Ciudad Gótica, The Joker (o El Guasón, como lo conocemos en Latinoamérica).

En esta cinta vimos a un héroe lleno de conflictos, enfrentado por primera vez a la posibilidad de colgar el uniforme y dejar a la justicia tomar su curso gracias a la aparición del fiscal del distrito Harvey Dent, quien promete liberar a la ciudad del crimen a plena luz del día.

Ahora tenemos un , Ben Affleck, aunque a muchos aún les duele despedirse de Bale como el superhéroe. Incluso se rumora que un tercer actor podría tomar el papel, ya que Warner Bros planea una nueva saga sobre el enmascarado y Ben ya se acerca a los 50 años, lo cuál haría difícil cumplir con las demandas del papel.

Mientras se decide si veremos a un nuevo Bruce Wayne, en De10.mx te dejamos 10 datos para celebrar 10 años de The Dark Knight, (Batman: El Caballero de la Noche), para celebrar una década de su estreno:

1. Heath Ledger aterrorizaba a Michael Caine

Michael Caine ha aparecido en más de 115 películas en toda su vida, pero nada lo había preparado para la escena en la que The Joker irrumpe en la fiesta de Bruce Wayne. Se supone que Caine, quien interpreta al mayordomo Alfred en la cinta, debía saludar a los invitados mientras subían.

Cuando las puertas del elevador se abrieron y apareció Heath Ledger caracterizado, Caine se asustó tanto que olvidó sus líneas y se quedó mudo.

2. Maggie Gyllenhaal no era la primera opción para ser Rachel Dawes

El interés romántico de este héroe fue interpretado en un inicio por Katie Holmes en Batman Begins (Batman inicia) (2005). En una mala decisión para su carrera, Holmes decidió dejar el papel de Rachel Dawes para participar en la comedia Mad Money (Locas por el dinero). Nolan pensó en actrices como Emily Blunt y Rachel McAdams para el rol, pero al final se lo llevó Maggie, quien aceptó el trabajo para colaborar con el director.

3. Aaron Eckhart tampoco fue el primer elegido para ser Harvey Dent

Aunque la historia gira alrededor de Batman, Nolan quería hacer a Harvey Dent el verdadero protagonista de la historia. Al final el director se decidió por Aaron Eckhart porque le recordaba a Robert Redford, pero otros considerados para el rol eran Matt Damon, Mark Ruffalo y Ryan Phillipe.

4.  Christian Bale no podía manejar la bati-moto

Aunque Christian Bale es un excelente actor, parece ser que no es muy bueno al volante. En la cinta vemos la primera aparición de la bati-moto, una versión oscura y significativamente más grande que una moto normal, lo que la hace difícil de conducir.

El único capaz de manejar este vehículo fue el doble Jean-Pierre Goy, quien entrenó durante meses para poder realizar las persecuciones de alta velocidad.

5. Las cicatrices de The Joker están basadas en una persona real

Nolan no quería que las cicatrices de The Joker tuvieran un origen específico, por lo que el artista de maquillaje Conor O’Sullivan tuvo total libertad para crear las heridas del personaje. Para lograrlo se inspiró en las heridas de los skinheads, en particular en la “sonrisa de Glasgow”, como se le conoce a estos cortes en la boca.

O'Sullivan incluso se encontró con un repartidor de fruta cerca de su casa que tenía estás heridas debido a una pelea de perros y le pidió fotos para crear los prostéticos. El resultado es sumamente perturbador.

“The Dark Knight”: 10 años en 10 datos de la mejor cinta de Batman
“The Dark Knight”: 10 años en 10 datos de la mejor cinta de Batman

El actor Tommy Flanagan de Sons of anarchy (Hijos de la anarquía) tiene la sonrisa de Glasgow en la vida real. (Foto: Wikipedia)

6. El tic de Heath Ledger era a causa de los prostéticos

El Guasón tiene muchos detalles en esta historia, gracias a la detallada preparación de Heath Ledger . Uno de sus “tics” distintivos es lamerse constantemente las cicatrices en su boca, pero esto no fue planeado. Resulta que los prostéticos usados para fingir las heridas se soltaban constantemente y Heath debía lamerlos para conservarlos en su lugar.

7. Está basada en varios cómics

Para recrear la historia, Nolan investigó a fondo los comics de Batman. Al final el guión, co escrito con Jonathan Nolan, hermano del director, es una combinación de la primera aparición de The Joker en Batman #1. Además se incorporaron elementos de The long Halloween, The Dark knight returns y The killing joke.

8. Fue demandada por el alcalde de una ciudad llamada Batman

En 2008, poco después del estreno de la cinta, el alcalde la ciudad Batman, en Turquía, demandó a la producción de Nolan porque creía que la cinta le daba mala fama a su urbe. Sobra decir que la demanda no trascendió.

9. Un senador tiene una aparición especial

Cuando el Joker entra a una fiesta de Bruce Wayne donde se encuentran varias figuras importantes de Ciudad Gótica, todos enmudecen, con excepción d eun hombre que dice no estar intimidado por el villano. Este sujeto es en realidad Patrick Leahy, el senador demócrata de Vermont. Este legislador es un nerd consagrado y hasta la fecha ha aparecido en cinco cintas de Batman, sólo por diversión.

10. Christian Bale hizo una de las tomas más peligrosas sin doble

Una de las escenas más imponentes de la cinta muestra a Batman contemplando la ciudad desde la cima de la Torre Sears en Chicago. En un inicio la producción planeaba que el doble de Christian Bale, Buster Reeves, filmara la escena. Bale tenía una mejor idea.

El actor quería probar que era capaz de hacer la escena él mismo, así que convenció a Nolan para ponerse el disfraz y subir 110 pisos para grabar este momento.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS