Benedict Cumberbatch es uno de esos rostros que se quedan en tu memoria aunque no su nombre. El actor ha ganado fama por su papel como Sherlock y bajo la capa de Doctor Strange, pero su carrera abarca todos los géneros.

El inglés tuvo contacto con la actuación desde joven, ya que sus padres son Timothy Carlton y Wanda Ventham, actores conocidos de televisión. Cumberbatch estudió Teatro en la Universidad de Mánchester y también se entrenó en la prestigiosa London Academy of Music and Dramatic Art.

En los primeros años de su carrera hizo una pausa para irse un año al Tíbet a enseñar inglés. Mientras que en el plano personal mantenía un noviazgo con la actriz Olivia Poulet, con quién rompió en 2011. En 2015 se casó con Sophie Hunter, con quien tiene dos hijos.

Para celebrar el cumpleaños #42 de Benedict Cumberbatch , te presentamos 10 películas para resumir su exitosa carrera:

1. Sherlock

En 2010 la BBC se anotó un acierto cuando decidió modernizar las historias clásicas de Sherlock Holmes con Benedict y Martin Freeman como el famoso dúo de Sherlock y Watson. Con sólo trece episodios, esta serie es todo un fenómeno de popularidad, aunque las apretadas agendas de sus protagonistas a menudo hacen que las temporadas estén separadas por una larga espera.

2. Doctor Strange

Cuando parecía que lo único que le faltaba a este actor era vestirse de superhéroe, nos dio la sorpresa al encarnar a Stephen Strange en 2016. Strange es un neurocirujano que obtiene poderes cuando busca una cura para las secuelas del accidente que lo dejó incapacitado. Con esta identidad, Benedict se sumó este año a Los Vengadores para luchar contra Thanos.

3. The imitation game (Código enigma)

Cumberbatch demostró todo su talento interpretativo para convertirse en g, el inventor de las computadoras que fue condenado al olvido debido a su orientación homosexual. Aunque Benedict fue nominado para un Oscar por este rol, perdió contra Eddie Redmayne por The Theory of Everything (La teoría del todo).

4. Star Trek into darkness (Star Trek: en la oscuridad)

El actor dio su primer salto a la ciencia ficción como el villano de esta cinta. Aunque en un inicio se mantuvieron los detalles de su papel en secreto, luego se reveló que Benedict sería Khan, un terrible súper humano que logra infiltrarse en la tripulación de la USS Enterprise con un siniestro plan.

5. August: Osage County (Las vueltas del destino)

Con un elenco estelar, en el que destacan Meryl Streep y Julia Roberts, esta adaptación de una obra ganadora del Pulitzer, se sitúa en el rencuentro familiar de unos conflictivos personajes. Benedict da vida a "Little Charles”, un joven tímido que es constantemente humillado por su familia.

6. The fifth state (El quinto poder)

Esta cinta de 2013 muestra a Benedict Cumberbatch como el fundador y editor en jefe de WikiLeaks, Julian Assange y a Daniel Brühl como el ex portavoz del sitio web, Daniel Domscheit-Berg. Cumberbatch hace un excelente trabajo al mostrarnos todas las manías de Assange, una figura controvertida.

7. The Hobbit: An unexpected journey (El hobbit: un viaje inesperado)

En está épica historia de 2012, no vimos el rostro de Cumberbatch pero nos regaló su inigualable voz para un doble papel como Necromancer y el dragón Smaug. Basta ver las escenas detrás de cámaras para ver el esfuerzo que Benedict puso en su participación.

8. The current war

Aunque prometía mucho, la historia sobre la rivalidad entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y el empresario George Westinghouse (Michael Shannon), fue una víctima colateral del escándalo de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein. Debido a la polémica, el estreno fue postergado y la cinta no pudo competir en los Oscars de 2017.

9. Tinker Tailor Soldier Spy (El topo)

Cumberbatch nos mantuvo al borde del asiento con esta historia de espionaje situada en el contexto de la Guerra Fría. Con una complicada trama de mentiras e identidades dobles de por medio, en esta historia nadie sabe quién está de su lado.

10.  Stuart: A Life Backwards

Siempre es un placer ver a dos de los mejores actores de una generación hacer mancuerna. Este es el caso de Tom Hardy y Cumberbatch, quienes se unieron en esta historia sobre la inusual amistad entre un escritor y un indigente con problemas emocionales.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS