, el padre de Luis Miguel, se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de las últimas semanas. Ésto, por la transmisión de Luis Miguel La Serie.

En realidad se sabe muy poco sobre la vida de Luis Gallego (su nombre real). A grandes rasgos, sabemos que su infancia fue complicada y que nunca pudo lograr el éxito que deseaba como cantante, por lo que al darse cuenta del talento que poseía su primogénito, Luis Miguel, hizo de todo con tal de forjarle una carrera en la música.

Sin embargo, un tema sobre el que hay muchas especulaciones, es el de su muerte.

La versión oficial, es que Luisito Rey murió el 9 de diciembre de 1992, en su natal España, de una neumonía fulminante. Sin embargo, tras el estreno de la serie en Netflix, han surgido nuevas teorías y declaraciones que han puesto en duda la verdadera causa de su muerte.

Tal vez te interese: 

Luisito Rey y las teorías sobre su repentina muerte
Luisito Rey y las teorías sobre su repentina muerte

Luis Gallego Sánchez. (Foto: Wikimedia Commons)

¿Tenía SIDA?

Esta es una de las teorías de las que se han hablado recientemente. Según cita , hay algunos testimonios y personajes cercanos a la familia, Rey se habría contagiado de VIH durante un viaje realizado a Cuba, con una mujer de origen brasileño.

Se señala que fue en 1989 cuando ya se le diagnosticó SIDA. Tras la noticia fatal y la depresión que sufría por el distanciamiento con “El Sol”, Rey habría regresado a España, donde finalmente perdió a vida.

¿Sobredosis?

Otra de las teorías que han tomado fuerza, dice que Luis Rey falleció tras ingerir un coctel fulminante de drogas y alcohol.

Esta versión habría sido confirmada en el año 2004 por su hermano, Mario Vicente Gallego, en una entrevista que dio al programa Ventaneando. En ese entonces afirmó que al momento de su muerte, Rey tenía cocaína, alcohol y barbitúricos en la sangre.

En el mismo programa, Rosa Barbarito, viuda de Vicente Gallego, reveló que Luis Gallego era muy abierto en el ámbito sexual y que le gustaba el intercambio de parejas, situación en la que ella y Marcela Basteri también participaron.

¿Luis Rey se reconcilió con sus hijos?

En el primer capítulo de Luis Miguel La Serie, vemos al cantante a punto de dar un show en Paraguay, en 1992, cuando de repente su mánager le avisa que su papá se está muriendo y que debería ir a verlo para despedirse. La noticia parece no importarle a “El Sol”, por lo que sale a dar su concierto.

Sin embargo, en la entrevista para Ventaneando, Mario Vicente Gallego afirma que Luis Miguel y su hermano Alejandro sí estuvieron con Luisito Rey horas antes de que éste falleciera.

Según , cuando su padre muere, Luis Miguel se encuentra en Argentina dando un concierto. Incluso, dirige un conmovedor discurso ante sus fans:

Tal vez te interese: 

Por otra parte, la periodista Claudia de Icaza difundió un audio que asegura es de Luis Rey, el cual habría sido grabado unas semanas antes de que éste falleciera. De acuerdo con , la obtuvo de Yolanda Mingo, la última pareja de Gallego Sánchez.

"No hay nada más hermoso que cuando se tiene fe. No hay nada que pueda hundir el barco, ni la mayor tempestad. La música, hermoso secreto de dos seres que puede ser lo más bonito que se puede lograr… La rosa de los vientos nos sobra, no la vamos a necesitar, tenemos en nuestras manos la credibilidad. Este barco no se puede hundir, está lleno de amor, porque la música es lo más hermoso que creó la humanidad. Esos cuatro marineros, vamos a cruzar el Atlántico para hacer algo que hace posiblemente 500 años hizo algo similar, sin luz, por eso se confundieron los marineros pero llegaron a puerto".

Las cenizas de Luis Rey reposan en un mausoleo de Chiclana, en Cádiz, España. Al parecer, Luis Miguel pidió que no se colocara ninguna placa identificativa, para que solo él y algunos familiares conocieran su paradero.

Lo que hay que dejar en claro, es que estas versiones no han sido confirmadas aún por la familia Gallego Basteri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS