Top 10

 

¿Qué pasó con Dewey de “Malcolm el de en medio”?

Se dijo que el actor murió, que era homosexual y que estaba enamorado de Frankie Muniz, pero todo quedó en rumores...
Maricela Flores | 12 de Julio de 2018 | 05:00
Dewey, Malcolm el de enmedio, Malcolm in the Middle, actor, Frank Per Sullivan,
Fotos: Facebook Erik Per Sullivan Tribute

Malcolm el de en medio (Malcolm in the middle) es una serie que marcó la infancia de muchos de nosotros. Era prácticamente un ritual que, al llegar la noche, prendiéramos la televisión para divertirnos con las ocurrencias del protagonista, un niño genio que tenía que lidiar con su peculiar familia.

Si eras fan del show (y si no lo eras también) uno de tus favoritos era el pequeño y carismático Dewey, interpretado por Erik Per Sullivan, quien hoy cumple 27 años de edad. Lo más raro de ésto, es que después de ser parte de una de las series juveniles más exitosas, el actor parece haber desaparecido sin dejar rastro, es como si se lo hubiera tragado la Tierra.

Pero vayamos por partes…

Erik apareció en los 151 episodios de las siete temporadas de Malcolm el de en medio, del 2000 al 2006. En el transcurso de esos años participó en otros proyectos, además de que prestó su voz a Sheldon, el caballito de mar en Buscando a Nemo. La última vez que lo vimos en la pantalla grande fue en el 2010 en la película Twelve. A partir de entonces, su vida se convirtió en un absoluto misterio.

Los rumores sobre su paradero comenzaron a cobrar mayor fuerza en el 2012, cuando se realizó una reunión del reparto de la serie. Erik fue el único que no asistió al evento. Justin Berfield (quien interpretaba a su hermano Reese), no quiso dejarlo fuera y sostuvo una imagen impresa de Dewey para la foto del recuerdo, según cita Cosmopolitan.

First time the whole Malcolm gang was together in over 6 years!

Una publicación compartida de Frankie Muniz (@frankiemuniz4) el

En esa ocasión se dijo que no había asistido por “motivos laborales”, pero nadie hizo caso a esta excusa y se llegó a decir, incluso, que el actor había muerto. Esta idea creció porque nadie había visto al Erik y su cuenta de Twitter estaba inactiva desde 2011. Pero como ningún medio de comunicación hizo eco a la nota, el rumor se desvaneció.

Otra cosa que se dijo, es que no acudió a la reunión porque estaba locamente enamorado de su ex compañero de trabajo, Frankie Muniz (Malcolm). Un video daba soporte a esta teoría, pues en él, Erik revelaba su presunta homosexualidad y atracción hacia Frankie. Sin embargo, después se confirmó que el material había sido editado, así lo señala Fotogramas.

Una publicación compartida de Erik Per Sullivan (@erikpsul) el

Durante ese tiempo también hubo medios que lo tacharon de gerontófilo, pues aseguraban que disfrutaba teniendo sexo con hombres mayores de 60 años.

De acuerdo con Sonar FM, tras toda esta polémica en la que se vio inmerso, lo que esperaban todos es que saliera a desmentir todo lo que se dijo sobre él, pero Sullivan optó por algo más sencillo y sensato: alejarse de las redes sociales y del medio artístico.

Pocos saben que Erik Per Sullivan ganó en el 2007, el premio académico James Joyce de la University College Dublin, el cual es entregado a personajes que sobresalen en el campo en que se desenvuelven, en su caso, la actuación. Este galardón ha sido otorgado a celebridades de la talla de Noam Chomsky, Salman Rushdie o J.K. Rowling. Pero eso es algo que parece no importarle a casi nadie.

Lo que sí sabemos es que el personaje de Dewey nos dio muchos momentos de risas y buen humor en la inolvidable serie Malcolm el de en medio… ¡Feliz cumpleaños Erik Per Sullivan!

 

Tienes que ver esto