En el capítulo 12 de Luis Miguel La Serie, vimos a Luis Miguel dar una conferencia de prensa en la que acepta que no es mexicano, sino puertorriqueño, una noticia que cae como una bomba justo antes del lanzamiento de su disco de boleros. No obstante el cantante salva el día y promete que se nacionalizará mexicano… todos le aplauden y parece que ahí se le da carpetazo al asunto.

Desgraciadamente en la realidad las cosas no sucedieron exactamente así. Y todo parece indicar que Luismi nos mintió a todos (a ti también, Ericka #DateCuentaAmiga).

Vamos por pasos. En capítulos pasados vimos a mentir sobre la nacionalidad de su hijo y decir que había nacido en Veracruz. En ese entonces Luis Miguel era sólo un niño y acató la versión de su padre sin chistar. El problema llega cuando Luisito Rey trama sacar a la luz la verdad para afectar la carrera de “El Sol”, quien esta a punto de lanzar un disco de boleros mexicanos.

Ante el “destape” de su nacionalidad, que finalmente llega por mano de Tito, el tío de Luismi, al cantante no le queda otra que reunirse con los medios. Esta conferencia de prensa, por cierto, fue el tema más buscado de todo el episodio según las tendencias en Twitter, a pesar de que en el episodio también hubo detalles escandalosos como las escenas subidas de tono y la mención de .

Para ver los resultados con las búsquedas más populares del capítulo anterior, da click en los tres puntos y selecciona la opción Rising

Pues resulta que la tal conferencia nunca existió. Lo peor del caso es que hay una entrevista a principios de los noventa en la que Luis Miguel, ya por iniciativa propia y libre de la influencia de su padre, vuelve a mentir sobre su nacionalidad y esta vez incluso dice haber nacido en la Ciudad de México.

“Yo nací en la Ciudad de México, pero no me molesta que se siga pensando que soy de otros lugares porque la verdad soy de muchas partes”, le contesta Luismi a la reportera. Esta entrevista se dio ya cuando circulaban versiones sobre que “El Sol” había nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1970.

Aquí viene otra sorpresa: por primera vez, Luisito Rey es inocente. Sí, no fue él quien dio a conocer el acta de nacimiento del cantante.

En realidad la revelación se dio gracias a Nelson del Castillo, director de la revista Vea, quien presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico de Puerto Rico le diera acceso a la verdadera acta de nacimiento de Luis Miguel y publicó la noticia en 1992.

El impacto de la primicia se mitigó porque Luis Miguel en aquel momento YA ERA MEXICANO. “El Sol” se había naturalizado un año antes y todo parece que este proceso no fue tan escandaloso como lo mostró Netflix. El disco de boleros, Romance, también había sido ya lanzado desde noviembre de 1991, así que no se vio tan afectado por el tema.

Según la versión de El Tiempo, basada en la investigación de Nelson del Castillo, Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en el hospital San Jorge de Santurce. En ese momento Luisito Rey y Marcela  Basteri se encontraban en Puerto Rico debido a compromisos artísticos de Rey con el productor Alfred D Herger.

Los periodistas de la revista Vea dieron con la información del nacimiento del cantante por accidente cuando buscaban información de archivo. Incluso la información fue confirmada por el fotógrafo Ed Fernández, quien tomó fotos del nacimiento de “El Sol” y recuerda la fecha porque nunca pudo cobrar por su trabajo.

Para encubrir la farsa Luisito Rey fue al extremo de pagar un acta de nacimiento falsa para decir que su hijo era mexicano. Pero la mente maestra de la mentira fue Herger, le propuso a Rey que Luis Miguel naciera en Puerto Rico porque de esa forma tendría la nacionalidad en Estados Unidos y podría trabajar ahí sin problemas.

A tan solo un capítulo del final de la serie nos preguntamos ¿qué otras mentiras oculta Luis Miguel?

Con información de ,, , ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS