Estamos a una semana del final de la primera temporada de Luis Miguel La Serie y, obviamente, lo que queremos saber es qué pasó con la madre del cantante, .

El capítulo 12 abordó tres temas relevantes en la vida de "El Sol": su madre, su relación con Ericka Camil y el escándalo que provocó su nacionalidad.

Pero vamos por partes...

Nos remontamos a 1985, después de que Mickey es nominado a un Grammy. Aunque esta noticia tendría a cualquiera lleno de felicidad, Luismi se sentía deprimido, pues extrañaba muchísimo a su madre, quien se encontraba en Italia con su familia. Para acabar con ese mal semblante que tenía su hijo, Luisito Rey cree que la solución es llevarle mujeres (el cantante tenía apenas 15 años, ¡coño!).

Pero lo interesante del episodio comienza cuando Luis Rey está por firmar un nuevo y jugoso contrato para su hijo, sin embargo, como Mickey era menor de edad, se necesita la firma de Marcela Basteri para hacer válido el documento. Rey no duda en buscarla para conseguir la firma, pero no le habla con la verdad (como es su costumbre) y le dice que "la extraña". Aunque el interés de verla va más allá, debido a que la mitad de las propiedades y cuentas de Mickey estaban a nombre de ella.

Después de reflexionar sobre su propia experiencia de vida (de pequeña ella sufrió el abandono de sus padres), Marcela decide hablar con Luis Rey para decirle que quiere ver a su hijo. El padre de "El Sol" acepta, pero le dice que el encuentro será en Madrid, en Las Matas.

¡Luis Miguel no es mexicano! Esta fue la venganza de Luisito Rey
¡Luis Miguel no es mexicano! Esta fue la venganza de Luisito Rey

Marcela habla con Luis Rey para que la deje ver a su hijo. (Foto: Netflix)

El tema toma relevancia porque es en este lugar donde, al parecer, Marcela fue vista por última vez. (Sí, estamos a nada de saber qué pasó con ella).

Por otra parte, parece que Luisito Rey no se cansaba de hacerle daño a su familia, y jamás perdonó que Luismi lo dejara ahí, en backstage, haciendo el ridículo y siendo ignorado, con su pata de jamón en las manos.

Tal vez te interese: 

Decidido a acabar con la carrera del intérprete, Luis Gallego le ordena a su primo Tito que filtre a la prensa el acta de nacimiento de su hijo, para que todos se enteren que no es mexicano, sino puertorriqueño. Tito busca a Luismi para contarle los planes de su padre (buscando redimirse y sacar algún provecho), y es entonces cuando Luis Miguel acude a ver a su padre para exigirle que de una vez por todas, lo deje en paz.

¡Luis Miguel no es mexicano! Esta fue la venganza de Luisito Rey
¡Luis Miguel no es mexicano! Esta fue la venganza de Luisito Rey

El origen de Luis Miguel habría provocado todo un escándalo. (Foto: Netflix)

Aún así, la noticia sobre la nacionalidad del cantante llega a los medios y provoca un gran escándalo, por lo que Mickey es obligado a dar una conferencia de prensa, pero en lugar de mentir y decir que no sabía nada, decide decir la verdad: que siempre supo que no era mexicano.

Sin embargo manejó muy bien la situación, indicó que nació en Puerto Rico por el trabajo de su padre, pero que desde que se asentaron en nuestro país, él se sintió mexicano. Para calmar las aguas afirmó que iniciaría los trámites para nacionalizarse mexicano y que estaba por lanzar un disco de boleros de Armando Manzanero, el cual llevaba el título de Romance. Con esto se dio carpetazo al tema de su nacionalidad y, lo más importante, Luisito Rey no se salió con la suya.

¡Luis Miguel no es mexicano! Esta fue la venganza de Luisito Rey
¡Luis Miguel no es mexicano! Esta fue la venganza de Luisito Rey

Momento en el que Luis Miguel recibe su carta de naturalización de manos del presidente Carlos Salinas de Gortari. (Foto: El Universal)

Un tema aparte es el de su romance con Ericka, con quien ya lo vimos tener encuentros cercanos del tercer tipo y, sí, su primera pelea. Justo porque él jamás le había contado que no era mexicano. Jaime Camil está convencido de que Luis Miguel no es la mejor opción para su hija, y se lo hace saber, pero el sentimiento entre ellos es más fuerte y deciden seguir su relación.

Tal vez te interese: 

Pero ¿cómo reaccionará Ericka cuando se entere que su novio tiene una hija con Stephanie Salas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS