Cuando recordamos la actuación del hijo de Will Smith en The Pursuit of Happyness  (En busca de la felicidad) no podemos contener las lágrimas.

Pero Jaden Smith, el heredero del Príncipe del Rap, se ha convertido en una de las personas más odiadas del espectáculo. En honor a su cumpleaños número 20, en De10.mx hacemos un repaso de su problemática carrera.

Jaden lo ha intentado todo para alcanzar la fama, sin mucho éxito. Arrancó su carrera estelarizando cintas junto a su padre antes de ganar el protagónico en The Karate Kid (Karate Kid) con Jackie Chan en 2010. Aunque a la cinta le fue bien en taquilla, los críticos no la recibieron con tanta amabilidad.

Ese mismo año Jaden incursionó en la música y colaboró con Justin Bieber en Never say never, para dos años después sacar su propio albúm. De nuevo, los temas fueron recibidos con tibieza y este chico está lejos del éxito en esta faceta de su carrera. También ha participado en varias series como The get down y All of us.

El hijo del actor de Men in black (Hombres de negro) también ha probado suerte con la moda, al colaborar con el diseñador coreano Choi Bum Suk. El estilo de vestir de Jaden ha sido a menudo criticado por usar prendas como faldas o túnicas.

"Just Come Here"

Una publicación compartida de Jaden Smith (@c.syresmith) el

Jaden ha expresado su deseo de romper los límites de la moda impuestos por los roles de género tradicionales y no tiene problema en modelar una minifalda por la calle. Los tabloides no se deciden aún sobre si su estilo es horrible o genial.

Aunque el trabajo de Jaden no es necesariamente malo, su personalidad ha dejado perplejos a muchos... desde comportarse dramáticamente, vestir de manera estrafalaria y lanzar tuits sin mucho sentido. Él es del tipo de personas que nos hace preguntarnos: ¿dónde están sus famosos padres?

Incluso Will ha llegado al extremo de parodiar el estilo "rudo" de su hijo, al recrear el video de Jaden para el tema Icon. Aquí puedes ver el cómico resultado:

Aunque Jada Pinkett y Will Smith apoyan 100% a su retoño, en De10.mx estamos seguros que al menos en estas 10 ocasiones, Jaden Smith hizo que su padre pidiera ¡que se lo tragara la Tierra!

1. Cuando nos invitó a abandonar la escuela

Las opiniones de Jaden y su hermana Willow sobre el sistema escolar son poco ortodoxas. Ambos fueron educados en casa por sus padres aunque hubo un tiempo en el que de la escuela privada fundada por Will y Jada. Este misterioso centro de estudios cerró sus puertas en 2013 y seguía el método de enseñanzas de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología.

Desde entonces Jaden ha lanzado varios tuits enigmáticos contra las escuelas. En uno de ellos dijo que si todos abandonáramos el colegio la sociedad sería más inteligente, mientras que en otro señaló que los centros educativos eran herramientas para “lavar cerebros”.

Jaden también ha comparado las escuelas públicas con prisiones y dice que la enseñanza tradicional es un método para condicionarnos a respetar una figura de autoridad y horarios preestablecidos...al igual que en la cárcel.

2. Cuando tomó clases en MIT y nos dejó muy confundidos

Dada su postura sobre las escuelas, a muchos les sorprendió ver a Jaden tomar una clase en la prestigiosa universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT). El cantante se tomó fotos con los estudiantes, quienes no comprendían muy bien su presencia en este lugar.

Aunque en un inicio parecía ser sólo otro capricho de Jaden, poco después se reveló que el joven fue al MIT a reunirse con el profesor Jeff Grossman para hablar de la educación y la tecnología, luego de ver una de sus clases por YouTube.

Jaden, el excéntrico e indescifrable hijo de Will Smith
Jaden, el excéntrico e indescifrable hijo de Will Smith

El MIT compartió esta foto de Jaden con el profesor. (Foto: MIT)

3. Cada vez que se pone a filosofar

En 2014 Willow y Jaden dieron  que dejó a más de uno pensando “¿Qué es esto?”. En aquella ocasión los hermanos hablaron de su proceso creativo y su visión del mundo. En sus comentarios se aventaron joyas filosóficas como la siguiente declaración de Jaden:

“Tu mente tiene una dualidad. Cuando un pensamiento entra a tu mente no es sólo una idea, tiene que rebotar en ambos hemisferios del cerebro. Cuando estás pensando en algo feliz, estás pensando en algo triste. Cuando piensas en una manzana también piensas en lo opuesto a una manzana”.

4. Cuando se viste para ocasiones especiales

Dejando atrás su preferencia por las faldas, Jaden ha hecho varias elecciones extrañas para sus atuendos formales. En 2014 se vistió como una versión blanca de Batman para la boda de Kim Kardashian y Kanye West.

Un año más tarde volvió a meterse en el traje del personaje para su graduación, en un atuendo con todo y capa.

Jaden, el excéntrico e indescifrable hijo de Will Smith
Jaden, el excéntrico e indescifrable hijo de Will Smith

Sin duda, Jaden sabe que el estilo va antes que la comodidad. (Foto: Twitter)

5. Cuando dijo que veía Twilight (Crepúsculo) todos los días

No sabemos si Jaden Smith ha visto otra película que no sea la saga de vampiros adolescentes porque se la pasa halagando la historia cada que tiene oportunidad. El artista incluso llegó a decir que veía la cinta cada noche, aunque por su bien, esperamos que haya sido una broma.

6. Cada vez que tuitea

Entrar a la cuenta de Twitter de Jaden es como meterte a un museo en el que no sabes si cada pieza es una obra de arte o sólo algo incomprensible y pretencioso. Para empezar, el chico tiene la costumbre extraña de Escribir La Primera Letra De Cada Palabra En Mayúsculas.

Su contenido no es mejor que su sintáxis y a menudo produce joyas como: “Puedes Descubrir Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Todo Con Mirar Tus Manos”. Por tuits como éste se ha creado el hashtag #TweetLikeJadenSmith en el que los usuarios crean sus propios mensajes al estilo Jaden tales como:

“Si me golpeo a mi mismo y duele ¿soy débil o fuerte?" o“¿Por qué el océano es azul si el agua es transparente?”

7. Cuando dice que su meta es ser la persona más loca del mundo

Jaden quizá ya este dando grandes pasos hacia su meta principal en la vida: ser la persona más loca del mundo. De verdad, ese es literalmente el objetivo de su existencia, como lo declaró en una reciente:

“Tengo la meta de ser la persona más loca de todos los tiempos. Y cuando digo loca, digo que quiero hacer cosas a nivel Olímpico”

8. Cuando creó su propia app "Jaden Experience"

Hay una app creada por el artista con el único propósito de tener más Jaden en tu vida. En esta aplicación, disponible en iTunes, puedes descargar todas las canciones de Jaden...y prácticamente cualquier cosa que el hijo de Will Smith quiera compartir con sus fans. ¿En realidad era necesaria?

Jaden, el excéntrico e indescifrable hijo de Will Smith
Jaden, el excéntrico e indescifrable hijo de Will Smith

Así luce la app "Jaden Experience" (Foto: )

9. Cuando se obsesionó con las pirámides

Algunos chicos se obsesionan con cierta música o algún deporte. Jaden escogió las pirámides. No sólo cargaba con pirámides a todos lados sino que comenzó a fabricarlas él mismo. De acuerdo con este chico, estas figuras tienen propiedades curativas.

10. Cuando dijo que todo lo que hace es un experimento y nos hizo pensar que tal vez es un genio en secreto

Quizá la clave para entender las locuras de Jaden sea estar conscientes de que todo lo hace a propósito. En el pasado ha dicho que la fama es para él como un “experimento social”. “Así que todo lo que hacemos es para nosotros una prueba sobre la humanidad. Y por suerte estamos en una posición en la que podemos afectar a grandes grupos de seres humanos a la vez”, declaró.

Jaden ha dicho que a menudo tuitea cosas sólo porque es divertido ver la reacción de la gente. Pero en la misma en la que confesó su “experimento” también dijo:

“Se siente como un honor que la gente crea que estoy loco. Porque también pensaban que Galileo estaba loco, ¿sabes? Y no creo que yo sea tan revolucionario como Galileo, pero tampoco creo que no sea tan revolucionario como Galileo”.

Sí... nosotros tampoco entendimos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS