En Luis Miguel La Serie nos hemos encontrado con escenas que nos han hecho pasar corajes, risas o que nos han conmovido, pero ninguna como aquella en la que "El Sol" acude a un hospital psiquiátrico de las Islas Canarias, a ver a una mujer que podría ser su madre. Y que evidentemente, resultó que .

Si recordamos la escena, el cantante se acerca poco a poco a una misteriosa y rubia mujer, que se ubica de espaldas a la cámara. Cuando la mira de frente y le comienza a acariciar el cabello, se escucha de fondo la canción Tengo todo excepto a ti.

Esta es la canción que Luis Miguel SÍ le dedicó a su mamá
Esta es la canción que Luis Miguel SÍ le dedicó a su mamá

Luis Miguel (Diego Boneta) se encuentra con una mujer, en un psiquiátrico, que podría ser Marcela Basteri. (Foto: Netflix)

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre si esta canción había sido compuesta para la mamá de Luismi, y aunque muchos pensaron que sí, la realidad es otra.

Tengo todo excepto a ti fue escrita por Juan Carlos Calderón en 1989 y fue incluida en el álbum 20 Años, de 1990. Se trata de uno de los mayores éxitos en la carrera de Mickey y, si analizas detenidamente la letra, es claro que habla sobre un amor de pareja.

El 30 de agosto de 1994, Luis Miguel lanzó su décimo disco de estudio: Segundo Romance, en el que incluye el tema Yo sé que volverás. La letra es de Luis Pérez Sabido y la música de Armando Manzanero.

De acuerdo con , ese mismo año, en una entrevista a la revista “Eres”, el intérprete reveló que se trataba de la única canción que le dedica a Marcela Basteri:

"Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es: "Yo sé que volverás". Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue"

Alejandra Ávalos, quien sostuvo una profunda amistad con Luis Miguel, confirma que "El Sol" buscaba un tema para dedicarlo a su madre y Yo sé que volverás fue el elegido. La actriz reveló, en entrevista con , que para Luismi fue muy complicado grabar la canción, pues necesitó de varios intentos, pues se le quebraba la voz y el llanto era inevitable.

Aquí te dejamos la canción:

¿Conocías la canción? 

Tal vez te interese: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS