Dentro del campo de juego, las emociones a menudo se desbordan y acaban por salirse de control. Es fácil cometer un desliz y acabar lesionando al oponente si no se pone cuidado. Sin embargo, en el caso de estos “infames” jugadores, no hubo nada accidental en sus acciones por lo que no podemos dejar de abuchearlos.

Aunque hoy es común ver las tarjetas amarillas y rojas marcar las faltas, hubo un tiempo en el que las sanciones en el campo pasaban desapercibidas. Por ello las tarjetas de amonestación se usaron por primera vez en la Copa de 1970, con el primero en recibir una amarilla siendo el soviético Kakhi Asatiani. La primera expulsión directa no llegó hasta el Mundial de Alemania 1974, cuando Carlos Caszley recibió la roja.

Desde aquel momento histórico, no pasa ni un partido sin que se aparezcan las tarjetas, pero hay faltas que se merecen una pena mucho más severa que la expulsión. En De10.mx no olvidamos a los autores de estas vilezas y te contamos quienes son los 10 villanos del Mundial que cometieron faltas imperdonables:

1. Arjen Robben

En el Mundial de Brasil 2014 los mexicanos sentíamos cerca el fin de la maldición, con un empate ante Holanda que nos permitiría pasar a cuartos de final. El sueño acabó al minuto 91.45 (¡tan cerca y tan lejos!) cuando Rafa Márquez chocó LIGERAMENTE con Arjen Robben. El holandés se tiró como si lo hubiera arrollado un elefante y el árbitro cayó en la trampa.

Se marcó penal, Holanda desempató el partido y todo México gritó: “¡No era penal!”.

2. Nigel De Jong

Otra prueba de que los holandeses son malvados es la patada que le asestó De Jong al pobre Xabi Alonso en plena final de Sudáfrica 2010. Lo peor del caso es que el árbitro consideró que este movimiento karateca ameritaba sólo una tarjeta amarilla. Por fortuna España se sobrepuso y se fue a casa con la copa.

Puedes disfrutar también de: 

3. Marco Materazzi… ¿o Zidane?

Aquí no sabemos quién fue el mal portado durante la final del Mundial 2006. Por una parte el francés se jugaba el último partido de su carrera y lo echó por la borda con un cabezazo que le valió la expulsión. Pero no podemos dejar de mencionar que Marco Materazzi supuestamente insultó a la hermana de Zidane, lo cual desató la ira de la estrella y provocó el golpe.

4. Mark Van Bommel

Dicen que este defensa holandés patearía hasta a su abuelita si estuviera en el equipo contrario. Para muestra, basta ver su actuación durante la ya mencionada final de Sudáfrica, cuando tundió a patadas a Andrés Iniesta. Durante más de la mitad del partido, el español aguantó falta tras falta hasta que al minuto 116, se hartó y tumbó a Bommel con un empujón. Aunque el empujón de Iniesta fue deliberado y pudo haber provocado su expulsión, el árbitro se lo perdonó, tomando en cuenta la agresión constante que había sufrido en el encuentro.

5. Claudio Gentile

Ya no hacen a los jugadores como antes… en la Copa de 1982, el italiano Claudio Gentile le cometió ¡23 faltas! a Maradona. Con el reglamento actual de la FIFA, después de la tercera advertencia Gentile hubiera sido expulsado pero bajo las normas antiguas, se le permitió agredir una y otra vez al astro argentino.

6. Diego Maradona

Tenemos que admitir que Maradona no era una blanca palomita. Nadie olvidará “La Mano de Dios”, el gol que metió el argentino con la mano durante los cuartos de final ante Argentina en México 86. Aunque no hubo violencia en esta anotación, sí fue una injusticia que no fue reconocida por el silbante del encuentro.

7. La batalla de Burdeos

El encontronazo de cuartos de final entre Brasil y Checoslovaquia en 1938 es uno de los juegos más sucios de la historia del Mundial. Comenzó como un juego limpio pero se convirtió en un combate campal. Hubo tres expulsiones, cinco lesionados y dos jugadores terminaron con fracturas en el hospital.

8. Harald ‘Toni’ Schumacher

El portero alemán chocó con fuerza contra el francés Patrick Battinson durante la semifinal mundial en 1982. Pattinson fue sacado del campo inconsciente y acabó con una vértebra dañada y tres dientes rotos. El árbitro no señaló ninguna falta por esta jugada.

9. Frank Rijkaard

Alemania y Holanda cruzaron sus caminos en la fase de octavos del Mundial de 1990 en un clima de alta tensión entre los dos equipos. Frank Rikkaard tiró a Rudi Völler, lo que desató una disputa entre ambos. Frank respondió con un golpe bajo y escupió a su rival aprovechando que el árbitro estaba de espaldas. Ambos jugadores acabaron expulsados.

10. Mauro Tassoti

El italiano se enfrentó a España en los cuartos de final de 1994. Los españoles iban arriba en el marcador 2-1 y en un ataque despiadado, Tassoti le asesta un codazo en la cara a Luis Enrique que le rompe la nariz. Tassotti fue sancionado con una suspensión de ocho partidos y su carrera nunca remontó.

Con información de ,, , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS