Hasta este momento, gracias a Luis Miguel La Serie, nos hemos enterado de que era un hombre sin escrúpulos, que explotaba a su hijo sin importarle nada más que su ambición. Pero ¿qué pasaba con ? ¿Cómo era la relación de “El Sol” con su madre?

De ella, lo que más se aborda son las en 1986. Se ha hablado de que fue encontrada en un hospital psiquiátrico, que falleció ahogada en una fiesta, o que su marido le pidió al “Negro” Durazo que la desapareciera, cita .

Pero, ésta es su historia con Mickey

El 16 de abril de 1970, Marcela comenzó a sentir contracciones, así que tanto ella como Luisito Rey se prepararon para la llegada de su primogénito. Dos días después, el 18 de abril, a las 11:30 de la noche, nació Luis Miguel.

Llegó al mundo mediante una cesárea, en el Hospital San Jorge de Santurce, Puerto Rico. Dicen que cuando su pediatra lo revisó y lo escuchó llorar, en tono de broma dijo que seguramente sería cantante, porque tenía un llanto muy potente.

Luis Miguel y Marcela, una relación de amor y tristeza
Luis Miguel y Marcela, una relación de amor y tristeza

Luis Rey, Marcela y el pequeño Luis Miguel. (Foto: El Universal)

Dos años después, el 25 de agosto de 1972 nació Alejandro, el segundo hijo de los Gallego Basteri. Vivían en España, y para ese entonces, aún eran niños, como todos los demás, a los que su madre llevaba al colegio y con los que jugaba por las tardes.

De acuerdo con , en 1980 se instalaron en México para concretar un proyecto artístico de Luis Rey, el cual fracasó rotundamente, pero fue cuando Rey vio el potencial de su hijo y comenzó a marcarle un camino en la música.

Las ausencias de Mickey en casa comenzaron a ser más recurrentes, siempre estaba de viaje con su padre, dando conciertos, discos o películas. Marcela fue relegada por su marido y ella sentía que perdía a su hijo. Aunque ella pasaba la mayor parte de tiempo a lado de Alex, su hijo menor, parecía (al menos eso percibimos en la bioserie) que tenía cierta predilección por su primogénito, a quien amorosamente llamaba “sole mio” (mi sol).

Marcela era una mujer protectora con sus hijos, sobre todo con Luismi, a quien trató de proteger de las dificultades de una carrera en la música, pues era muy pequeña para trabajar como lo hacía, sin embargo ella terminó cediendo a las imposiciones de Luis Rey.

Tras el nacimiento de su tercer hijo, Sergio (1984), la madre de Luis Miguel enfrentó una severa depresión. Se sentía verdaderamente sola, y solo sonreía y se le iluminaba el rostro cuando veía a Luis Miguel.

Teniendo esta premisa, no logramos entender en qué punto fue que Marcela decidió irse y dejar a su primogénito, a quien tanto amaba, al entero cuidado de Luis Rey, sabiendo que éste le hacía daño. Aún no sabemos cuál fue el punto de quiebre, aquello que la hizo tomar la decisión de marcharse a Italia, llevando consigo tan solo a su hijo Sergio.

Lo única certeza es que en 1985 fue la última vez que se le vio en público, cuando subió al escenario del Luna Park para que Luis Miguel le cantara Marcela, según .

De acuerdo con , la desaparición de Marcela Basteri es un tema que siempre ha rondado a Luis Miguel, y que incluso, ha abordado en algunas entrevistas, como ésta con Verónica Castro, en la que afirma que extraña enormemente a su madre, aunque aún no se sabía públicamente que él llevaba bastante tiempo sin saber de ella…

En 2003, durante la promoción de su disco 33, Adal Ramones logró conversar con él y sorprendió al revelar el regalo que el cantante pediría a Santa Claus:

En otra entrevista de 2008, el cantante aseguró la desaparición de su madre es uno de los temas que más le duelen:

Google News

TEMAS RELACIONADOS