Hay dos cosas por las que Luisito Rey es conocido: porque es padre de Luis Miguel y por todas las bajezas que cometió con tal de hacer que la carrera de su hijo despuntara. Esto, según lo que vemos domingo a domingo en Luis Miguel La Serie, donde es .

El padre de “El Sol” nació en 1945, en Cádiz, España. Al parecer, adentrarse a su biografía es bastante complicado, pues no hay muchos datos al respecto. Sin embargo, de acuerdo con , hay fuentes que coinciden en que es originario de la calle de Santo Domingo, en el barrio de Santa María de Cádiz, una de las cunas del flamenco.

Antes de dedicarse a manejar la carrera de su hijo, Rey fue cantante y compositor. Por sus venas corría la sangre artística, pues sus padres eran cantantes de flamenco. Para nadie sería una sorpresa que desde niño comenzara a cantar.

Entre las múltiples ciudades en las que vivió se encontraba París, lugar en el que conoció a artistas de la talla de Édith Piaf, Charles Aznavour e Ives Montand, quienes accedieron a escuchar sus composiciones.

De acuerdo con , no era tan malo como artista, pues hasta Pablo Picasso elogió su interpretación de El Loco al lado del cantautor americano Trini López en el Olympia de París.

A finales de los 60, se unió a la italiana (con quien al parecer nunca se casó) y emigraron a Puerto Rico, donde el 19 de abril de 1970 nació su hijo Luis Miguel. Luego se mudaron a Veracruz, México. Ya aquí, Luis Rey publicó su primer sencillo El lavaplatos, que fue lanzado en un LP donde también se incluía la canción Marcela, que le escribió a su esposa, según cita .

Su primera aparición en la televisión mexicana fue el 12 de marzo de 1980, luego de que su hermano, Mario Gallego, consiguió una serie de favores para lograr que actuara en Televisa con su éxito Frente a una copa de vino.

En De10.mx recopilamos 10 datos que seguro desconocías, del que ahora es uno de los vilanos más odiados en nuestro país: Luisito Rey.

1. Su verdadero nombre era Luis Gallego Sánchez y por sus venas corría sangre artística. Sus padres eran los cantantes de flamenco Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso.

10 datos que NO sabías del duro pasado de Luisito Rey
10 datos que NO sabías del duro pasado de Luisito Rey

Luis Miguel, Raúl Velasco y Luisito Rey en "Siempre en Domingo". (Foto: El Universal)

2. Su madre fue quien lo impulsó desde muy pequeño para que cantara. Quería que ganara dinero para sostener a su familia. A temprana edad ganó el primer lugar en un concurso de talento organizado por un programa de radio llamado “Café de Redacción”.

3. El primer nombre artístico de Luisito Rey fue Luis Gasán, que formó al unir las primeras letras de sus dos apellidos.

4. A los 9 años de edad, la promotora Herminia López lo llevó a Argentina prometiendo fama y dinero. Pero el viaje fue una pesadilla. La mujer no lo alimentaba debidamente y tampoco enviaba ganancias a su familia en España. Regresó con los suyos como polizón, a bordo de un barco mercante.

5. En los 60 el servicio militar era obligatorio en España, por lo que se exilió en París, Francia, donde se cambió el nombre artístico a Luis Miguel Gallegos.

6. En 1962, el productor Ricardo Avedol hizo su primer disco titulado Luisito Rey con Mito García y su orquesta. A este material le siguieron otros, pero no tuvieron la popularidad que se esperaba. En América Latina alcanzó mediana fama como compositor y cantante en el grupo Los Joselitos del Cante.

7. En 1965 se encontraba en Argentina, donde grabó Frente a una copa de vino, un tema de mediano éxito que le dio un lugar en la música.

8. Luisito Rey era un gran admirador del torero Luis Miguel Dominguín, el padre de Miguel Bosé. Por eso, cuando nación su primer hijo decidió ponerle el nombre de Luis Miguel.

9. Luis Rey pasó sus últimos días en un hospital de Barcelona. Murió a los 47 años de edad, el 9 de diciembre de 1992, de una neumonía fulminante. Algunos medios especularon que había contraído el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que sus problemas con las drogas y el alcohol habían deteriorado rápidamente su salud.

10. Las cenizas de Luisito Rey fueron depositadas en el cementerio mancomunado de Chiclana, en Cádiz, España. Luis Miguel pidió que no se colocara ninguna placa identificativa, para que solo él y sus familiares conocieran su paradero.

10 datos que NO sabías del duro pasado de Luisito Rey
10 datos que NO sabías del duro pasado de Luisito Rey

Luis Rey y Marcela Basteri, con Luis Miguel, su primogénito. (Foto: El Universal)

Tal vez te interese: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS