Cuando Elvis Presley y Michael Jackson fallecieron, comenzaron a surgir teorías de que habían fingido su muerte para escapar hacia una vida más tranquila. Pero en el caso de Paul McCartney sucedió todo lo contrario.

En la década de los 60, específicamente en 1966, se comenzó a correr el rumor de que el ex Beatle habría muerto en una accidente de tránsito y que los otros integrantes de la banda, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, habían decidido reemplazarlo con alguien muy parecido físicamente, por temor a que este deceso significara el fin de la agrupación.

La leyenda cuenta que la persona elegida para tomar el papel de McCartney fue Billy Shears. Se dice que este chico, quien era huérfano, ganó un concurso de dobles de Paul. Esto incrementó las dudas y comenzaron a hacerse comparaciones fotográficas descabelladas.

La gente tomaba imágenes de Paul, antes y después del supuesto accidente y se ponían a discutir que la forma del mentón no era la misma, que sus orejas lucían distintas o que los rasgos en general no coincidían.

Pero esta teoría conspirativa tomó aún más fuerza cuando un grupo de fanáticos comenzó a ver algunos “signos” en las canciones y fotografías que la banda había dejado. Honestamente, la mayoría no tienen mucho sentido, pero el tema comenzó a crecer como si se tratara de una inmensa bola de nieve.

El mismísimo Paul McCartney fue consultado al respecto durante una entrevista en 1966, y ésta fue su respuesta: “No voy a interferir en las mentes de las personas que prefieren creer esos rumores. No voy a arruinar su fantasía”.

Este 18 de junio, Paul McCartney cumple 76 años de edad y éstas son las supuestas pruebas de que en realidad murió y que hemos vivido engañados:

1. Abbey Road

En la portada del disco, Paul es el único integrante de The Beatles que aparece descalzo. Para muchos es una especie de metáfora del funeral de Paul. John sería el predicador, Ringo portaría el féretro y George sería el enterrador.

Paul McCartney… ¿está muerto? Así lo señalan estas “pruebas”
Paul McCartney… ¿está muerto? Así lo señalan estas “pruebas”

Portada del disco Abbey Road. (Foto: El Universal)

2. I’m so tired

Dicen que si reproduces esta canción al revés, se puede escuchar a Lennon diciendo: “Paul is dead, I miss him, I miss him” (Paul está muerto, lo extraño, lo extraño). Sin embargo, John lo negó en varias ocasiones

3. Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band

La portada de este disco es muy extraña y sirvió para que los fans se pusieran a buscar pistas sobre “la muerte de Paul”. Una de ellas afirma que hay un arreglo floral en forma de bajo (instrumento de McCartney) en la parte inferior de la tapa. Pero hay una explicación lógica para refutar esta “prueba”: cada miembro de la banda eligió a un grupo de personas para la portada y John eligió a su amigo y ex integrante de The Beatles, Stu Sutcliffe, quien falleció en 1962 y también tocaba el bajo. O sea, que el arreglo floral es para Stu, no para Paul.

Paul McCartney… ¿está muerto? Así lo señalan estas “pruebas”
Paul McCartney… ¿está muerto? Así lo señalan estas “pruebas”

Portada del disco Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band. (Foto: El Universal)

4. Billy Shears

En el disco Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles hacen referencia a haber formado una nueva banda con Billy Shears. Muchos afirman que ese es el nombre del reemplazo de Paul.

5. Strawberry Fields Forever

Al final de la canción se puede escuchar a John Lennon murmurando “I buried Paul” (Yo enterré a Paul). Sin embargó, años más tarde declaró que lo que realmente decía era “Cranberry Sauce”. En esa época, el rumor de la muerte de Paul era conocido por la banda, por lo que hay la posibilidad de que lo hicieran para burlarse de aquellos que creen en esa teoría.

6. Yesterday and Today

Esta compilación de la banda tuvo una portada bastante extraña que causó una gran controversia. Paul tiene una cabeza sobre las piernas, signo de su presunta “decapitación”. Aunque hay que decir que esta foto apareció mucho antes de la presunta muerte de McCartney.

Paul McCartney… ¿está muerto? Así lo señalan estas “pruebas”
Paul McCartney… ¿está muerto? Así lo señalan estas “pruebas”

Portada de Yesterday and Today. (Foto: Capitol Records)

7. A Day in the Life

Hay una teoría que señala que en esta canción John Lennon habla de la muerte de Paul cuando dice “He blew his mind out in a car” (él se voló la mente en un automóvil).

Tú ¿qué piensas al respecto?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS