Tal vez el término de “El Quinto Beatle” te sea bastante familiar, pues a lo largo de la historia del cuarteto de Liverpool ha sido utilizado para referirse a aquellas personas que colaboraron con ellos y que contribuyeron a que John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaran una de las bandas más importantes de la historia.

La primera vez que se usó este término fue cuando cruzaron el Atlántico en un intento por conquistar los Estados Unidos. Desde entonces, han pasado décadas y los fans siguen debatiendo sobre este tema.

En alguna ocasión, Paul McCartney dijo que George Martin se había ganado el título de "Quinto Beatle", ya que es un personaje que contribuyó en gran medida al éxito del cuarteto de Liverpool; era como una parte indispensable en la misma.

Lo que es cierto, es que estos músicos contaron con muchos colaboradores durante su trayectoria, así como de un equipo de trabajo que fue fundamental para darlos a conocer, por lo que varias personas han sido vinculadas a la banda y por lo tanto, han recibido este título.

Uno de ellos es Andy White, quien murió el 8 de noviembre de 2015, y fue uno de los bateristas más reconocidos dentro del medio. Dentro del fenómeno Beatle, se le atribuye su participación en canciones como Love Me Do, PS I Love You, e incluso en Please Please Me.

La participación de White fue breve, pero quedó marcada para la historia, pues fue quien sustituyó a Pete Best en el estudio de grabación cuando Paul, George y John decidieron prescindir de sus servicios en la batería mientras llegaba Ringo Starr.

Pero George Martin y Andy White no son los únicos que han sido nombrados como “El Quinto Beatle”, pero no es el único que ha recibido este honor, y es por eso que en De10.mx te decimos quiénes han sido identificados con este apodo. ¡Echa un vistazo a la galería!

Ustedes ¿qué dicen? ¿A quién le darían el título de “El Quinto Beatle”?

Con información de  y 

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS