Este viernes llega a las salas de cine Han Solo: Una historia de Star Wars, y debemos decirlo, es mejor de lo que muchos esperábamos.

Entre los fanáticos de la saga de Star Wars había cierto temor, ya que el personaje que Harrison Ford interpretó por años, no es fácil de llenar por nadie. Para nuestra sorpresa, Alden Ehrenreich (el nuevo y joven Han Solo) no lo hace mal, pero hay varias cosas que hacen que su interpretación nos quede a deber.

Ford era ideal para Solo, tenía carisma y confianza excesiva, pero a la vez era fiel con sus amigos y se alejaba de lo políticamente correcto, Ehrenreich no lo hace tan mal, pero tampoco logra destacar.

Pero vamos al principio… Si no eres ultra fan de la saga pero tienes ganas de verla, ¡hazlo! Sí le vas a entender y vas a pasar un buen rato. Ahora que si eres de aquellos que no se han perdido una sola cinta de Star Wars, lo más seguro es que no te va a encantar, pero vas a descubrir algunos detalles y curiosidades de uno de tus personajes favoritos, como la manera en la que nació la enorme amistad con Chewbacca, la forma en que consiguió el Halcón Milenario o ¡por qué se llama Han Solo!

“Han Solo: Una historia de Star Wars” se estrena hoy, hoy, hoy…
“Han Solo: Una historia de Star Wars” se estrena hoy, hoy, hoy…

Han Solo y Chewbacca piloteando el Halcón Milenario. (Foto: )

Básicamente, la película nos cuenta el origen de Han, quien es una especie de forajido galáctico que sueña con pilotear una nave espacial. En su camino para lograrlo conoce a Chewie de una manera muy peculiar, pero esa secuencia es de los mejores momentos que verás en pantalla.

La cinta está llena de acción y tiene referencias que recuerdan a películas del estilo western, pero lamentablemente hay momentos en la que decae, como el “intento” de trama romántica entre Solo y Qi'ra (Emilia Clarke), pues nunca logran hacernos sentir la química que se supone debería haber entre ellos. Otro punto a destacar es el villano, interpretado por Paul Bettany, pero no porque represente una enorme amenaza, sino porque es inconsistente y muy poco relevante.

Pero no todo es malo, hay personajes como Tobias Beckett, interpretado por Woody Harrelson, quien termina siendo una pieza clave en la historia. Otro hombre a destacar es Lando Calrissian (Donald Glover) un contrabandista, jugador y dueño original del Halcón Milenario. Tobias y Lando, son personajes secundarios, pero terminan “comiéndose” al protagonista.

“Han Solo: Una historia de Star Wars” se estrena hoy, hoy, hoy…
“Han Solo: Una historia de Star Wars” se estrena hoy, hoy, hoy…

(Foto: )

Por si fuera poco, amarás al androide femenino L3 y a Val, interpretada por Thandie Newton, que son los mejores ejemplos de fuerza y valentía femenina dentro de la cinta.

Si de algo estamos seguros es que Han Solo: Una historia de Star Wars dirigida por Ron Howard te enganchará de inmediato gracias a sus secuencias de acción, sus persecuciones en paisajes nevados y, claro, varios momentos de humor que te harán soltar unas buenas carcajadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS