Durante seis años Lost (Perdidos) nos mantuvo pegados a la pantalla. En Internet había cientos de foros donde los fans discutían las teorías más locas sobre cuál sería el desenlace de esta serie de aventura y suspenso sobre un grupo de personas que queda varado en una isla después de un accidente aéreo.

Pero cuando verdaderamente llegó el final, el momento en el que todas nuestras dudas serían resueltas, muchos quedaron decepcionados. La serie emitió su último episodio el 23 de mayo de 2010 y hasta la fecha aún quedan misterios sin resolver en su trama.

Si eres de los que se quedaron con cara de WTF cuando viste los créditos finales en pantalla, no te preocupes. Los fanáticos de Lost se pusieron en acción y crearon teorías que explican cómo es que en esta isla había desde monstruos misteriosos hasta osos polares.

Aquí tienes una pequeña muestra (de verdad hay decenas más) de las 10 teorías de fanáticos acerca de Lost:

1. Es una prueba de calidad

La Iniciativa Dharma creó al monstruo de humo para servir como prueba de control. La isla entera es una planta de reciclaje humana que toma a personas problemáticas y las rehabilita o desecha luego de poner a prueba su valor al enfrentarse con esta criatura.

2. La serie ocurre en el futuro distante

Los pasajeros del vuelo Oceanic 815 murieron en el accidente, pero sus cerebros fueron conservados en hielo. Después una sociedad avanzada del futuro rescató sus mentes y las introdujo en clones. Los Otros forman parte de esta sociedad y crearon la isla para ayudar a los clones del pasado para evolucionar espiritualmente de manera que puedan adaptarse al nuevo universo.

3. La isla es el purgatorio

Ok, esta versión fue desmentida por los creadores del programa, pero de verdad explica TODO. De nuevo todos los pasajeros del vuelo murieron y terminan en la isla como parte del purgatorio, donde deben trabajar en sus almas hasta alcanzar su camino al infierno o al paraíso.

4. Todos son mutantes

La Iniciativa Dharma es una organización en busca de crear un mundo utópico sin guerra, para lo cual desarrolla un grupo de superhumanos capaces de manipular la energía electromagnética de la isla.

5. Todo es un juego

Lost es un complicado juego de seis niveles, donde los jugadores principales son Jacob y el Hombre de Negro. Cada jugador gana puntos al manipular al resto de los personajes para que realicen ciertas acciones. Al final Jacob gana el premio de un millón de dólares y todos los demás quemamos nuestras televisiones porque esta teoría es demasiado complicada para nuestros cerebros.

6. Todos están atrapados en un ciclo repetitivo de espacio tiempo

Existen varias lineas temporales que se cruzan en puntos específicos que Ben y Richard están manipulando para prevenir un evento apocalíptico en 2007. En 1996, ambos sincronizan la isla con una computadora en la estación Swan así que cada vez que Desmond presiona el botón, la isla viaja al pasado exactamente 108 minutos atrás.

7. La isla es otro planeta

Hace miles de millones de años la Tierra chocó con un planeta llamdo Theia y el impacto creó la Luna. El centro magnético de este planeta se incrustó en la Tierra y alrededor de él se formó la isla. No sabemos cómo pero ésto lo explica todo.

8. Ben se vio a sí mismo morir

¿Por qué Ben es tan raro? Algunos fans creen que Ben vio una versión futurista de sí mismo morir. Esto podría explicar la constante necesidad de poder de Ben, su valentía (después de todo, él ya sabe cómo muere) y su resistencia a las constantes palizas recibidas.

9. Ben se robó el destino de Locke

Se suponía que Locke iba a viajar a la isla de pequeño y se convertiría en el nuevo líder de Los Otros, pero se le fue su oportunidad, así que la isla se trajó a Ben en su lugar para reemplazarlo. Como Ben no era la opción original, su presencia perturbó el desarrollo del destino, así que Charles Widmore trajó a Ben de vuelta para arreglarlo todo. Ben manda la isla al pasado y mata a un montón de gente en esta teoría, por cierto.

10. El pasado y el futuro pasan al mismo tiempo

Los pasajeros del vuelo deciden regresar a la isla, pero cuando viajan de vuelta atraviesan una anomalía electomagnética que los envía al pasado, antes del accidente aéreo. Los pasajeros originales se esconden cuando los nuevos pasajeros llegan, pero los “murmurros” que se escuchan son su manera de interactuar con sus versiones del futuro. Los pasajeros originales manipulan todo para que sus versiones del futuro salgan de la isla y ellos finalmente puedan vivir en paz sin ocultarse.

A nosotros nos dolió la cabeza al tratar de encontrarle lógica a muchas de estas teorías, pero ¿cuál es tu preferida? ¿Tienes una hipótesis distinta?

Con información de , ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS