Durante la Segunda Guerra Mundial, el General Manuel Ávila Camacho, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que existía "el compromiso moral de coadyuvar al triunfo común contra las dictaduras nazi fascistas". El envío de tropas al teatro del Pacífico ratificaría la posición de nuestra nación para tomar la resolución que exigía el honor de la patria, defendiendo así los valores supremos de libertad y respeto entre las naciones, así lo menciona .

Y es que este conflicto bélico ha sido uno de los más importantes y trascendentales en la historia de la humanidad, sin embargo, nuestro país no se encontraba dentro de la lucha hasta unos años más tarde.

Fue hasta tres años después de iniciado el conflicto que el presidente de México decidió hacer la declaración de guerra contra Alemania, Italia y Japón, pero ¿por qué tomó esa decisión?

En De10.mx hemos recopilado información de  y te presentamos 10 puntos clave para que entiendas la participación de nuestro país en la Segunda Guerra Mundia, y te invitamos a que les eches ojo en la siguiente fotogalería…

Google News

TEMAS RELACIONADOS