Hace unos años, en México, específicamente en el estado de Sonora, se publicó una ley para prohibir que los padres registraran a sus hijos con nombres que pueden crear problemas en su vida futura.

En la lista destacaron nombres como Rambo, Circuncisión, Juan Calzón o Lady Di, Michael Jackson, Anivdelarev, Burger King, Email, Facebook, Fulanito, Escroto, Harry Potter, Hitler, Indio, James Bond, Sonora Querida, Tremebundo, Verulo, Zoila Rosa y UsNavy.

Pero México no es el único país donde las autoridades han tenido que prohibir nombres, lo mismo ha ocurrido en sitios como en Francia, donde se considera que Nutella, Strawberry, Mini Cooper o Prince William.

En Alemania se prohíben nombres como Bin Laden, Adolf Hitler o ponerle el nombre de un objeto.

Si tu bebé nace en Suiza, no podrás ponerle el nombre de un villano como Judas o tampoco marcas como Channel.

Más de 10 nombres que están prohibidos para registrar a tu bebé
Más de 10 nombres que están prohibidos para registrar a tu bebé

Foto: Pixabay

Islandia, por su parte prohíbe nombres que estén mal escritos, nombre comunes como Enrique, y debido a sus reglas gramaticales son muy estrictos, el alfabeto no contiene las letras C, Q o W.

En Dinamarca no hay un lista de nombres prohibidos, pero sí de no permitidos como Pluto, Monkey o Anus. Mientras en Suecia no se pueden poner nombres tan absurdos como “Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116” o Metallica o Superman.

En Malasia no está bien poner nombres como “Chow Tow” (cabeza maloliente), “Sor Chai” (loco) o “Khiow Khoo” (jorobado), en Portugal no son bien vistos Nirvana, Rihanna o hasta Jimmy.

¿Le pondrías alguno de estos a tu hijo?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS