Bob Marley creía que rodearse con una energía sexual positiva era una forma de expresar su amor por la humanidad, como parte de la religión rastafarique marcó su vida. Fue por eso que tuvo al menos 11 hijos legítimos (y muchísimos más no reconocidos) y más de una decena de parejas sentimentales. El amor hacia algunas mujeres incluso lo llevó a escribir los temas que hoy siguen vigentes entre sus fanáticos.

¿Cómo fue qué Marley creó este harén personal? Todo se debe a su fé rastafari, una religión donde las mujeres están relegadas ante los hombres. Según estas creencias, el papel de una esposa está dedicado a la crianza de los hijos, mantener la casa limpia y otras tareas domésticas. Las chicas que siguen estos principios tampoco pueden usar pantalones ni discutir con otras personas y siempre deben dar la razón a su marido.

Los seguidores de este estilo de vida entienden que el "ras" (príncipe, jefe) Tafari Makonnen, es un dios y buscan regresar a África, continente que ven como “la tierra prometida”. Marley fue una de las primeras figuras públicas en abrazar esta religión y es responsable en gran parte por su popularidad.

Se dice que Marley llegó a tener cientos de amantes, pues su religión le permitía ver a las mujeres como un simple objeto sexual. Pero hubo algunos nombres que destacaron entre sus conquistas y en De10.mx queremos recordar a estas mujeres en el aniversario de la muerte de Bob Marley, quien falleció por cáncer en 1981:

1. Rita Anderson

La primera mujer importante en la vida de Marley fue Rita, quien en realidad se llamaba Alpharita Constancia. Se casaron en 1966 y es la única esposa del músico, con quien tuvo dos hijos. Fue Rita la que introdujo a Bob a la religión rastafari, a la que Marley se afilió en 1967.

De esta unión nació en 1967 Cedella, para quien Marley escribió la canción Nice time. Un año después llegó David, el hijo favorito de su famoso padre. En 1972 llegaría el tercer hijo, Stephen, quien a menudo acompañaba a Bob al estudio de grabación. Durante su matrimonio, Bob también reconoció como suyas a Sharon y Stephanie, hijas que Rita había tenido con otras parejas.

10 de las múltiples mujeres que formaron parte del harén de Bob Marley
10 de las múltiples mujeres que formaron parte del harén de Bob Marley

Rita estuvo presente en la ceremonia de 2001 cuando se incluyó a Marley en el Paseo de la Fama. (Foto: AP)

2. Cindy Breakespeare

Se cree que ella fue el amor de la vida del músico, aunque cuando se conocieron Cindy apenas tenía 15 años y era de raza blanca. Cindy era hija del productor que había lanzado al estrellato a Marley y para ella el músico escribió Waiting in vain.

Cindy no se enteró de que Marley era casado hasta que ya estaba embarazada. Poco después de dar a luz a Damian, en 1976, Cindy se convirtió en Miss Universo en Bikini. Y años después, Marley todavía le extendió un costoso gesto de amor al comprarle una casa de más de 100 mil dólares.

3. Janet Dunn

Bob se enamoró de esta bailarina cuando grababa el álbum Catch a fire en 1970 y dos años después, de este romance nació Rohan. Rohan fue criado por Rita como uno de sus propios hijos, luego de que su madre lo abandonara. Aunque jugó un tiempo futbol americano de manera profesional, a los 17 años acabó en la cárcel por robar un camión de la policía.

10 de las múltiples mujeres que formaron parte del harén de Bob Marley
10 de las múltiples mujeres que formaron parte del harén de Bob Marley

Rohan jugó futbol americano para la Universidad de Miami, en el mismo equipo que Dwayne "La Roca" Johnson. (Foto: Wikipedia)

4. Pat Williams

También en 1970, el músico empezó un romance con una misteriosa mujer a la que menciona en Songs of freedom. Con ella cometió varias locuras, incluso se quedó desnudo afuera del estudio de grabación una noche, situación que inspiro la letra de Midnight ravers. Con Pat también tuvo un hijo en 1972, Robbie, quien terminó bajo el cuidado de Rita.

5. Janet Bowen

Se conocieron en Londres cuando Bob trabajaba en su próximo álbum. En mayo de 1973 tuvieron una hija, Karen, a quien su madre mandó a vivir lejos de Londres casi de inmediato. En los últimos días de la vida de Marley, el músico se acercó una vez más a Rita para que encontrara a su hija y se hiciera cargo de ella. Rita, como siempre, accedió.

Karen se integró a la perfección con los otros hijos de Rita. Aquí da una entrevista junto a su media hermana Cedella.

6. Lucy Pounder

Bob tenía una relación intermitente con Lucy que reanudaba cada vez que el músico visitaba Londres. Juntos tuvieron a Julian Marley, quien demostró haber heredado el gen musical de su padre al escribir su primera canción con sólo cinco años.

Julian tiene un estilo muy similar al de su padre, como lo demuestra en sus entrevistas.

7. Anita Belnavis

Anita era la campeona jamaiquina de ping-pong cuando dio a luz a un hijo concebido con el músico en 1976. El niño, de nombre Ky-Many, también fue a vivir con Rita en Miami. Con el tiempo seguiría los pasos de su padre e incluso sacó un disco con sus propias versiones de los éxitos de Marley.

8. Yvette Crichton

Este fue uno de los últimos amores de Bob. Justo dos meses antes de la muerte del cantante, Yvette trajo al mundo a Makeda Jashnesta Marley, la última hija del cantante.

9. La princesa Yashi

Marley llevó sus conquistas hasta la realeza cuando comenzó una relación tormentosa con la hija del ministro del petróleo de Libia. Yashi era una cliente frecuente en los mejores clubes nocturnos, donde se topó con el músico. Su relación estaba plagada de celos, debido a que Marley siempre estuvo rodeado de bellas mujeres.

10. Bianca Jagger

Se rumora que mientras Bianca aún estaba casada con el cantante de los Rolling Stones inició un amorío con Marley. El pleito entre Mick Jagger y el rey del reggae fue tan grande que el rockero decidió contratar en su disquera al rival de Bob, su ex compañero de banda Pete Tosh.

10 de las múltiples mujeres que formaron parte del harén de Bob Marley
10 de las múltiples mujeres que formaron parte del harén de Bob Marley

La aventura amorosa con Bianca rompió la relación entre los dos músicos. (Foto: El Universal)

Con información de , y

 VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS