Las aves se distinguen por su espectacular belleza y canto, pero en algunos casos la deforestación y la acción descuidada de los humanos ha terminado con ciertas especies. Ahora las nuevas generaciones nunca podrán ver uno de estos ejemplares y la lista de pájaros extintos sigue creciendo.

En el mundo hay 10 mil 400 especies de pájaros, las cuales habitan en casi todos los ecosistemas, gracias a que son extremadamente adaptables a las condiciones del ambiente. Tan sólo en México viven 1,107 especies, lo cual lo coloca entre los 11 países con mayor variedad en estos animales.

Las aves tienen importantes funciones en los ecosistemas entre las cuales se encuentran la polinización, depredación y control de plagas, eliminación de animales en descomposición y ser alimento para otras especies como víboras, zorras, zorrillos y felinos pequeños. Por lo tanto la pérdida de una sola especie puede afectar a todo un ecosistema.

Para promover la conservación de estos animales y difundir el conocimiento que tenemos sobre ellos, cada 9 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Aves. En De10.mx queremos poner nuestro granito de arena, así que te presentamos las 10 increíbles aves que se han extinguido:

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS