Top 10

 

Batman: La primera aparición del "hombre murciélago" fue hace 79 años

El superhéroe fue publicado por Detective Comics en 1939…
Julieta Ruiz | 7 de Mayo de 2018 | 07:00
Batman, cómic, publicación, 7 de mayo, 1939, primer cómic, historieta, primera aparición
Batman by Bob Kane

Batman es uno de los superhéroes más famosos en el mundo, uno de los favoritos de grandes y chicos, y precisamente un día como hoy, 7 de mayo, se dio a conocer al mundo.

El Hombre Murciélago”, como también se le conoce, fue creado por Bob Kane, quien recurrió a su colaborador Bill Finger, el que sugirió cambiar el antifaz por una capucha, dibujarle una capa en lugar de alas y añadirle guantes.

La cultura popular de los años 1930 influyó de manera importante en la concepción de Batman; pues Kane y Finger se inspiraron en películas, cómics, libros, titulares de prensa y dibujos animados de esa década, siendo "El Zorro" el principal.

Batman apareció por primera vez en la historieta titulada “El caso del sindicato químico” de la revista Detective Comics #27, lanzada por la editorial National Publications el 7 de mayo de 1939. En el capítulo, el superhéroe se enfrenta a un empresario químico que ha ido asesinando a sus socios, uno tras otro, con tal de apoderarse del negocio.

 

Dada su buena aceptación, “El Hombre Murciélago” obtuvo su propia revista en 1940. Tres años después, Columbia Pictures estrenó la primera adaptación para la televisión del personaje, a la cual le siguió la serie Batman y Robin, en 1949.

Actualmente, Batman se ha convertido ya en todo un ícono de la cultura popular, siendo uno de los superhéroes más famosos de todo el mundo. Según el periódico británico The Guardian, Batman es una figura empañada por la interminable reinvención que conlleva la moderna cultura de masas. Es al mismo tiempo un icono y un artículo de consumo: el artefacto cultural perfecto para el siglo XXI...

Y tú, ¿sabías que hace 76 años se publicó por primera vez a Batman?

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto