Hoy es 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, pero también de los albañiles. En México, es uno de los lugares en los que esta celebración tiene más arraigo. Obviamente, en la fiesta nunca falta la música, la comida y la bebida.

Esta tradición data de la época colonial y fue impulsada por Fray Pedro de Gante. Y aunque fue suprimida del calendario litúrgico por el Papa Juan XXIII, los trabajadores de la construcción en México decidieron mantener viva la celebración.

Hay historiadores que señalan que la veneración a la cruz por parte de los constructores data de la Conquista, ya que a la llegada de los españoles se inició la cristianización de los pueblos, cuyo mayor símbolo fue la cruz, según cita .

Los albañiles siguen adornando cruces con flores y listones de colores, las cuales dan vida a su celebración.

En De10.mx queremos tomar esta celebración con un poco de #HumorDe10, pero también con respeto y admiración por la labor que desempeñan los maestros albañiles, quienes dan forma a nuestras casas, edificios y demás lugares que habitamos o por los que transitamos.

Así como hay , hay otros que no dan una. Es por eso que preparamos una galería con construcciones sin sentido que te harán soltar una buena carcajada y con las que confirmarás que estos profesionales tienen un gran ingenio… ¡Feliz Día del Albañil!

Google News

TEMAS RELACIONADOS