Top 10

 

Smallville: El antes y después de sus protagonistas

Después del éxito alcanzado con la serie de televisión, los actores prácticamente desaparecieron del mundo del espectáculo
Maricela Flores | 26 de Abril de 2018 | 04:00
 Smallville, antes y después, personajes, superman, serie, Lana Lang, Lex Luthor, Clark Kent, Tom Welling, Kristin Kreuk, Michael Rosenbaum,
Fotos: Warner Bros.

La serie de Smallville se estrenó el 16 de octubre del 2001. Fue un éxito porque se convirtió en precursora de toda esa fiebre de series de superhéroes que hoy vivimos, además, actualizaba los mitos de Superman, pero en el mundo moderno.

Se trataba de la sexta serie del superhombre, el cual llegaba de la mano de los guionistas y productores Alfred Gough y Miles Millar. Este programa prometía explorar los orígenes del joven que se convertiría en el superhéroe más famoso de todos los tiempos.

Warner y DC concedieron libertad absoluta, por lo que Smallville desarrolló su propia mitología del hombre de acero, por lo que empezó a mutar y a incorporar cada vez más cosas de los cómics y del mundo adulto de Superman a medida que avanzaban las temporadas.

Gracias a esta serie, que acabó el 13 de mayo de 2011, conocimos a actores como Tom Welling (quien está celebrando 41 años de edad), Michael Rosenbaum y Kristin Kreuk, pero tras el éxito alcanzado, parece que se perdieron en el limbo y no pudieron lograr otro proyecto que les permitiera sacudirse al personaje que interpretaron en Smallville.

En De10.mx te decimos qué fue de los protagonistas de esta historia… ¡Mira!

1. Tom Welling – Clark Kent

Sin duda, su mayor mérito profesional fue dar vida a Superman por más tiempo que nadie. Lo interpretó durante 217 capítulos, 10 temporadas. Sin embargo, su carrera casi se termina al mismo tiempo que la serie, ya que después sólo apareció en cintas menores, como The Choice. Actualmente se encuentra vigente gracias a la serie Lucifer, que se transmite en Fox.

(Foto: Warner Bros./Instagram @tomwelling)

2. Kristin Kreuk – Lana Lang

Fue la primera novia de Superman en Smallville y parece que le fue mejor que a Tom, ya que después de la serie, protagonizó películas de bajo perfil como Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009), en la serie Ben-Hur (2010) y en la versión moderna de Beauty and the Beast (2012), donde interpreta a Catherine Chandler. En julio estrena la serie Burden of Truth, donde interpreta a una abogada en derecho corporativo.

(Foto: Warner Bros./Twitter @MsKristinKreuk)

3. Allison Mack – Chloe Sullivan

Esta rubia fue creada específicamente para la serie de televisión y debido a su éxito Allison quedó atada a este personaje. Aun así siguió adelante con su carrera y formó parte de las series Wilfred (2011) y American Odyssey (2015). Sin embargo, este año la actriz alemana fue acusada de tráfico sexual y de integrar la secta Nxivm, una sociedad secreta que fuerza a las mujeres a la esclavitud sexual. Una de las actrices a las que intentó arrastrar hacia esta organización criminal, fue a Emma Watson.

(Foto: Warner Bros./Twitter @allisonmack)

4. Michael Rosenbaum – Lex Luthor

Él era uno de los actores con más trayectoria dentro del reparto de la serie y para muchos fue de las mejores interpretaciones que ha tenido el personaje. Después del éxito estuvo en varias películas y series de televisión, como Impastor (2015), y lo vimos en Guardianes de la Galaxia 2, como Martinex.

(Foto: Warner Bros./Instagram @themichaelrosenbaum)

5. John Glover – Lionel Luthor

Él no necesita presentación, sólo podemos decir que su aparición en Smalville fue de lo mejor en la serie. El padre de Lex era un personaje inédito en los cómics, pero en la serie apareció durante 147 capítulos. Después hizo a Jared Andrews en la serie The Good Wife (2009) y en la película We Go On (2015). El actor se mantiene vigente, sobre todo en el teatro.

(Foto: Warner Bros./Instagram @Bobbyland)

6. Erica Durance – Lois Lane

En la serie mostró una versión muy diferente a la indefensa novia de Clark Kent, y aunque pocos apostaban por su carrera profesional, ha sido una de las más activas tras la serie. Ha participado en varios proyectos, pero el más importante ha sido el de la doctora Alex Reid, protagonista del drama médico Saving Hope (2012). Además interpreta a la madre de Supergirl.

(Foto: Warner Bros./Twitter @ED_DURANCE)

7. Annette O'Toole – Martha Kent

La madre de Clark ya era conocida en el medio desde antes de integrarse al elenco de Smallville, sin embargo, después de este proyecto su trabajo más destacado fue en la serie Halt Catch and fire, además coincide con John Glover en la cinta We Go On (2015).

(Foto: Warner Bros./Twitter @_amckean)

8. John Schneider – Jonathan Kent

Posiblemente es uno de os actores de Smallville que mejor invirtió su fama desde que murió en la quinta temporada, pues el padre de Clark ha estado en series como Desperate Housewives (2010), Hero Factory (2010), y Nip/Tuck (2007). Además en 2015 dirigió las películas Like son y Anderson Bench.

(Foto: Warner Bros./Twitter @John_Schneider)

9. Sam Jones III – Pete Ross

Aunque muchos no lo recuerden ya, fue el amigo de la infancia de Superman y estuvo muy presente en la serie. Él también ha estado activo desde que salió del show, pero en producciones menores. Interpretó a Craig Silo en el programa de televisión Blue Mountain State y se dedica al modelaje.

(Foto: Warner Bros./Instagram @kingsamjonesiii)

10. Justin Hartley – Oliver Queen

Tuvo el privilegio de interpretar a Flecha Verde en una serie con actores reales. Fue tal el éxito que de tras su aparición en la sexta temporada, que para la octava se convirtió en parte del elenco regular. Después estuvo involucrado en el proyecto de una serie sobre Aquaman, pero no funcionó. En los últimos años ha participado en programas como Revenge (2011), la cinta Another Time (2016) y la serie This Is Us (2016).

(Foto: Warner Bros./Instagram @justinhartley)

Con tanto potencial es triste que sus carreras se estancaran ¿no?

Con información de La Voz DigitalSensacine y El País.

 

Tienes que ver esto