Durante diez años hemos visto a nuestros superhéroes caer y levantarse, corromperse y revindicarse, aliarse y combatir entre ellos, pero siempre había algo seguro: eran invencibles. Sin importar el costo, al final del día el bien se impondría y podríamos ver a nuestros Vengadores alzarse de nuevo (tú no, Pietro). Pero todo cambió cuando Thanos apareció y por primera vez nos hizo sentir temor real por perder a nuestros héroes.

Infinity War es sin duda la cinta más ambiciosa del Universo Marvel, pero eso ya lo habíamos adivinado desde que se reveló su de alrededor de 300 millones de dólares. Lejos de los términos de producción, lo que hace verdaderamente notable a esta película es las pequeñas semillas cuidadosamente plantadas en las , todas ellas para sumar partes importantes a la trama de este desenlace.

Lo que se puede revelar sobre la trama es casi lo mismo que habíamos visto en el trailer. El Titán Thanos se pone en búsqueda de las gemas del Infinito, instrumentos que le darán poderes más allá de lo que podemos imaginar. Las gemas del espacio, mente, realidad, poder, tiempo y alma controlan un aspecto distinto de la realidad y juntas son casi invencibles. A excepción de la gema del alma, todas ya han aparecido en las cintas de Marvel aunque si no has visto todas las películas resulta difícil seguir el rastro de dónde está cada una de ella.

Todo eso ya lo sabíamos. Así que ¿qué podemos decirte de una cinta de la que no se puede hablar ni cinco minutos sin hacer spoilers?

Primero tenemos la confirmación de uno de los rumores más fuertes. Los fanáticos de Marvel se pusieron a temblar cuando en los trailers se veía a varios de los Vengadores derrotados por el poder sin límite de Thanos y el temor ascendió a pánico cuando el productor Kevin Feige aseguró que ningún héroe caído en Infinity War resucitará.

Aunque sea una realidad triste para los cinéfilos, éste termina siendo el punto más interesante de toda la cinta, ya que por primera vez nadie está a salvo y a juzgar por las expresiones de terror, cada vez que un Vengador recibía un ataque de Thanos, esta vulnerabilidad sólo hizo las peleas mucho más apasionantes.

El segundo punto que hay que mencionar es el desarrollo de Thanos. Hasta ahora sólo lo habíamos visto como un monstruo en la oscuridad que aparecía de vez en cuando en las escenas post créditos para hacer crecer la expectativa sobre su personaje. En Infinity War lo vemos por primera vez en toda su gloria y conocemos sus motivaciones.

Este giro sorprenderá incluso a los lectores de cómics, ya que a diferencia del material original, en este universo cinematográfico la relación entre la muerte y Thanos está casi olvidada, y las razones detrás de su misión son completamente distintos a los que habíamos imaginado.

Otro temor era pasar las dos horas de la película viendo a los superhéroes presentarse entre sí cada vez que se encontraban, ya que muchos jamás se habían cruzado. Por fortuna esto se resuelve ya que hay varios conflictos sucediendo al mismo tiempo y para atenderlos a todos, el equipo se combina en parejas y grupos que nunca habían trabajado juntos, pero que al final tienen tan buena química que queremos ver más de sus interacciones.

Por último, basta decir que este es un proyecto cinematográfico sin precedentes. Ninguna saga había tenido un desarrollo de sus personaje tan bien planeado para que todos encajaran como piezas de rompecabezas. Por ejemplo sin cambio en la personalidad de Thor en su última película en solitario hasta el recién presentado imperio de Wakanda, el resultado de esta cinta no habría sido el mismo.

El único pero, es la división de esta última parte en dos películas. La trama es tan adictiva que el desenlace se siente frustrante y anti climático. Después de todo, si ya vamos a sufrir dos horas, hubiéramos preferido una maratónica cinta del doble de tiempo con tal de saber cómo va a acabar todo esto, porque por ahora tenemos más preguntas que respuestas.

Como siempre te recomendamos quedarte a ver la escena post créditos cuando se estrene Avengers: Infinity War a este viernes 27 de abril. Y después de que la veas entenderás que no hay por qué preocuparse de que la segunda parte salga hasta 2019, ya que tendremos las manos llenas con los próximos proyectos de Marvel. Y sí, vas a tener que ver Ant Man 2.

¿Qué esperas de Avengers: Infinity War?

Google News

TEMAS RELACIONADOS