Drama, asesinatos, traición y amores imposibles. Parece sacado de la ficción pero este combo de emoción e intriga se teje al interior de la familia real británica, una de las monarquías más escandalosas del mundo. Pero para entender quién es quién en este complicado juego de tronos de la vida real haría falta leer varios tomos de libros históricos…

Cuando hay una historia verídica con detalles tan jugosos, es inevitable que los productores quieran adaptarla al cine y televisión. Actualmente hay un puñado de series y películas que narran detalle a detalle todo lo que siempre quisiste saber sobre la realeza de Inglaterra, aunque la más popular de ellas es sin duda .

No te sientas culpable si eres adicto a estas historias. Hay un fuerte rumor de que la mismísima Elizabeth II, quien cumple 92 años este 21 de abril, es adicta a la serie de Netflix. Aunque muchos aún dudan de esta versión, la reina hizo una pequeña referencia a una de las escenas de la serie durante su reciente discurso de Navidad.

¿Qué esperas para engancharte con estas 10 historias “reales” sobre la monarquía británica?

1. The Crown

La serie del momento sobre este tema es sin duda The Crown. La producción original de Netflix ha desmenuzado las batallas políticas a las que se enfrentó Isabel II, además de dar un vistazo poco conocida a su intimidad a medida que Su Majestad moldea la vida de todo un país a lo largo del siglo XX. Con dos temporadas estrenadas y una tercera en fase de producción, todo parece indicar que este proyecto seguirá cosechando éxitos.

2. The Queen (La reina)

Uno de los eventos más traumáticos para esta familia ha sido la muerte de la princesa Diana, rodeada de controversia aún después de 20 años de ocurrida. En esta cinta vemos una mirada detallada a la semana después de la muerte de la amada princesa de Gales desde la perspectiva de Elizabeth II. Si necesitas más persuasión para verla sólo te decimos que el guión fue escrito por Peter Morgan, creador de The Crown.

3. Elizabeth (Elizabeth: la reina vírgen)

En 1998 una joven Cate Blanchett obtuvo el papel estelar al interpretar a Elizabeth I en la megaproducción del director Shekhar Kapur. En esta ocasión vemos el momento cuando una nueva reina llega al poder luego de la muerte de Mary I, al mismo tiempo que en privado comienza un amorío secreto que pondrá a temblar la estabilidad de la corona. Además de sus actuaciones, el plato fuerte de este proyecto fue el diseño de vestuario, un festín para los amantes de la moda.

4. The young Victoria (La reina joven)

Encontrar el amor nunca es fácil, pero las cosas se complican cuando eres de sangre azul. Esto le sucedió a la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, encarnada por Emily Blunt, quien cae ente los encantos de su primo Albert Saxe-Coburg al mismo tiempo que asciende al trono. Como punto a favor de este relato, la duquesa de York, Sarah Ferguson, ocupa un cargo como productora.

5. The darkest hour (Las horas más oscuras)

Está bien, aquí realmente el rey queda en segundo plano pero honestamente cualquiera quedaría relegado (incluso el rey George VI) si comparte pantalla con , quien se llevó el Oscar a casa por su papel como Winston Churchill. En esta trama se esconde uno de los puntos más complicados de entender para los que no viven en un país con monarquía. ¿Quién gobierna realmente, los funcionarios o los reyes? En medio de una crisis de la Segunda Guerra Mundial, esta pregunta tendrá que responderse.

6. The King's speech (El discurso del rey)

Si buscas una historia tierna que te tocará el corazón basta con ver al rey George VI, padre de Isabel II,  luchar por vencer su tartamudeo. Ser un royal también implica mantener cierta imagen y nadie quiere a un rey con apariencia débil. Por ello el monarca deberá buscar ayuda en las particulares técnicas del terapeuta Lionel Logue para solucionar este problema.

7. A royal night out (Noche real)

Esta comedia esconde una divertida e increíble historia real. El 8 de mayo de 1945, día final de la Segunda Guerra Mundial, miles de personas salieron a las calles a festejar el triunfo de los aliados y entre ellos había dos chicas muy especiales. Se trataba de la princesa Isabel (actual reina) y su hermana (la princesa Margarita), quienes se infiltraron entre el pueblo y pasaron una noche de celebraciones espectacular.

8. W.E (El romance del siglo)

Esta tendencia parece que va a la baja pero antes casarse con un plebeyo era imposible para los miembros de la familia real. Por este motivo el romance entre el duque de Windsor y Wallis Simpson, quien encima tenía en su contra el ser divorciada, se convirtió en una relación en la mira de todos. Esta historia dirigida por nada menos que Madonna prueba que el amor lo vence TODO.

9. Victoria and Abdul (Victoria y Abdul)

En 1997, Judi Dench interpretó por primera vez a la reina Victoria en Mrs. Brown (Su majestad, Sra. Brown) y 20 años después, repitió el rol para esta película. En ambas cintas se cuenta la inusual amistad entre la gobernante y Abdul Karim, un civil enviado desde la India para presentar un regalo a Su Majestad.

10. The white princess

La vida de la realeza no es sólo lujo y elegancia. Esta serie tiene lugar en 1464, cuando toda Inglaterra estaba dividida y la Casa de York y la Casa Lancaster comenzaron a pelear por el trono. En esta pelea por el poder, tres mujeres se disputan el honor de reinar, pero sólo una logrará su objetivo.

Con información de ,  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS