El Sol” está de fiesta… ¡literal! Nuestro amado Luis Miguel hoy celebra sus 48 primaveras, tres días antes de que se estrene su serie biográfica en Netflix: .

Y justo este nuevo programa que está por estrenarse nos hizo pensar en las incursiones que Luis Mi ha tenido a lo largo de su carrera, tanto en cine como en televisión. La verdad es que nos llevamos una sorpresa, ya que no hay mucha tela de dónde cortar, pues las producciones en las que participó fueron contadas.

Hace unos años colaboró en algunas telenovelas cantando el tema principal, pero una actuación como tal, no nos la ha brindado. De hecho, sus incursiones en la pantalla grande las realizó cuando tenía entre 14 y 16 años, durante su 'boom'; después se dedicó únicamente a la música.

En De10.mx te proponemos echarte un clavado a los 80 y deleitarte con las mejores (y únicas) actuaciones de Luis Miguel… ¡Mira!

Aprendiz de pirata  

Fue un especial televisivo en el que el cantante compartió la pantalla con Ramón Valdés (sí, ¡Don Ramón!)

Luis Mi ya era un ídolo adolescente y pudo trabajar con el comediante en esta producción. Trataba acerca de un corsario que intenta enseñar a su sobrino el arte de ser todo un pirata. Además de ésto, el cantante deleitaba a los televidentes con algunos de sus éxitos. ¿La viste?

Ya nunca más (1984)

Fue la primera película en la que vimos al pequeño Luis Miguel, y la verdad que nos dejó sorprendidos con su talento para el drama. Interpretaba a Luis Aranda, un chico de 14 años que destaca en la escuela, y donde quiera que se para, por su talento para el canto y el baile.

Su padre, Enrique Aranda, era interpretado por Gonzálo Vega; y como en la vida real, en la película, Luis Miguel también perdió a su madre.

Pero lo importante de la cinta es cuando “El Sol” sufre un accidente de motocicleta y se fractura una de las piernas; justo es en ese momento que los médicos confirman que el pequeño tiene un osteosarcoma (cáncer de hueso) y que la única vía para salvar la vida es amputar la extremidad.

Sí, todos recordamos esa escena en la que grita terriblemente “Me quiere cortar la pierna. ¡Papá!” (corre al min 51:25)

Fiebre de Amor (1985)

En esta película ochentera compartió créditos con una inocente Lucerito. Sin duda, eran los dos ídolos juveniles del momento y alguien tuvo la maravillosa idea de unirlos en esta cinta que resultó ser una bomba en taquilla.

Para ese entonces, “El Sol” ya tenía algunos éxitos en su carrera y hacía enloquecer a miles de mujeres. Justo fue en ese año que estrenó la canción Me gustas tal como eres, la cual le hizo ganar su primer Grammy.

Bueno… y ¿de qué va la película Fiebre de Amor? Sencillo, Lucero es una fan acosadora de Luis Mi.

Sí, como buena fanática, ella se entera que “El Sol” va a dar un concierto en Acapulco, ciudad en la que ella vive, y se le mete en la cabeza la idea de que DEBE estar ahí. Lucero va al concierto, pero eso no es suficiente para ella, así que sigue a su ídolo hasta el hotel en que se encuentra hospedado.

Pero ¡oh, sorpresa! Para su desgracia entra a una habitación equivocada y se topa con unos maleantes en el momento justo en el que estrangulan a una señora (WTF!). Uno de los asesinos la ve y decide perseguirla.

Asustada, la joven entra al cuarto en el que está Luis Miguel (casual) y le pide ayuda. En ese momento comienzan a vivir varias aventuras, hasta que terminan enamorándose. La película fue un hitazo, así como también el soundtrack de la misma.

Tal vez te interese: 

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS