se ha convertido en una de esas series de culto que, las amas o las odias, y sinceramente son mucho más sus seguidores que sus detractores. Y es que esa familia amarilla de Springfield, creada por , ha sabido ganarse un lugar en la televisión y en el hogar de millones de televidentes.

Justo hace 31 años se estrenó el , el cual fue transmitido el 19 de abril de 1987, en el show de Tracey Ullman. De ahí en adelante, los cortos se adaptaron a una serie de dibujos animados y hoy suman 29 temporadas y 634 episodios.

De ese universo de entregas, es una tarea titánica elegir los 10 mejores, pero decidió tomar el reto y ésta es su selección… ¡Échale un vistazo!

10. Lisa the vegetarian (Temporada 7) No vives de ensalada, no vives de ensalada...”

En ningún otro episodio se ha explorado tanto la lucha de Lisa para que podamos entender sus puntos de vista y creencias. En este capítulo, visitó una granja en la que se convenció que comer carne estaba mal, pero se echó encima a la mitad de Springfield, por lo que tuvo que aprender de la peor manera que hay gente a la que no le interesa “vivir de ensalada”. Uno de los momentos culminantes es cuando vemos a Paul McCartney. Es un episodio memorable porque nos da una lección sobre el respeto a todas las creencias.

9. Homer’s Enemy (Temporada 8) “Mirénme, ¡soy un empleado inútil como Homero Simpson!, ¡denme un ascenso!”

En este capítulo conocimos a Frank Grimes, el hombre que fue todo lo que Homero no es. Grimes era inteligente y ambicioso, aunque toda su agresión reprimida estalló cuando se encontró con Homero, un jefe de familia feliz con una casa y un trabajo decentes, eso que él no tenía. Es uno de los episodios más oscuros de la serie, y muestra a los televidentes que la vida es injusta y no siempre se obtiene lo que se desea.

8. You Only Move Twice (Temporada 8) "Excelente, Homero, cuando regreses a tu casa ésta tendrá otro piso." 

En este episodio conocimos a Hank Scorpio, quien se las arregló para ser el jefe más agradable y elegante del mundo, pero al mismo tiempo, un supervillano secreto que quiere dominar el mundo. De hecho, lo vemos en un elaborado proceso para asesinar a James Bond. Seguro recuerdas que Homero consiguió un equió de la NFL, pero que terminó sacrificando su felicidad personal, por la de toda su familia.

7. Mr. Plow (Temporada 4) “Me llama usted entonces voy, Don Barredora es quien yo soy...”

En este episodio, Homero dirige un exitoso negocio de quitanieves y se convierte en una celebridad menor en Springfield. Pero Barney se metió y las cosas comenzaron a ir en picada… Este es uno de los trabajos secundarios memorables de Homero, ya que en el episodio se le da protagonismo a Barney y se desarrolla una rivalidad entre ambos amigos.

6. Deep Space Homer (Temporada 5) “Libertad, horrible horrible libertad”

En este episodio, Homero es elegido por la NASA para despegar en órbita con Buzz Aldrin y Race Banyon. Seguro tienes grabada esa escena icónica en la que Homero devora una bolsa de papas fritas en gravedad cero, al ritmo de El Danubio Azul, de Strauss. Pero accidentalmente se estrella contra la granja de hormigas del transbordador y ocasiona que los habitantes de Springfield crean que están siendo invadidos por un ejército de hormigas espaciales gigantes.

5. Treehouse of Horror V (Temporada 6)

Este episodio inició con una parodia inspirada en The Shining, de Stanley Kubrick. Homero era quien se volvía loco como encargado de la casa de verano del Sr. Burns en invierno, solamente porque no había cerveza. Luego vemos al padre de Bart regresando en el tiempo y creando futuros alternativos, pero la historis termina con el personal de la escuela primaria tratando de comer a sus estudiantes. La genialidad de este episodio radica en que los tres segmentos están unidos de una manera que normalmente no se ve en la serie.

4. Cape Feare (Temporada 5) “-Cuando yo diga 'Hola señor Thomson' y le pise el pie, usted mueve la cabeza.

-Creo que le habla a usted”

Son varios los episodios en los que Bob Patiño trata de asesinar a Bart, pero éste marca la segunda vez que Bob escapó de la justicia y reanudó su búsqueda. Se trata de una parodia de la película Cape Fear y su nueva versión de 1991. Bob se encuentra suelto y mandando amenazas a Bart, por lo que la familia amarilla entra al programa de testigos protegidos y se convierten en The Thompsons, pero eso no es suficiente… Es de los mejores porque vemos a Bob en su forma más malvada, donde refleja locura y obsesión pura.

3. 22 Short Films About Springfield (Temporada 7) “Eres un diablillo Skinner”

Para la séptima temporada se construyó un elenco de apoyo bastante considerable, donde vimos a muchos habitantes de Springfield ser el centro de atención y protagonistas de aventuras breves pero propias. Desde la búsqueda de Kirk y Milhouse para encontrar un baño, hasta el director Skinner cocinando "hamburguejas al vapor" para el Inspector Archundia.

2. Rosebud (Temporada 5)

El Sr. Burns se lanza en una búsqueda para recuperar la inocencia perdida de su infancia en la forma de un oso de peluche llamado Bobo, pero desafortunadamente para él, este juguete ya estaba en manos de Maggie Simpson. Este episodio está en esta lista porque nos deja ver el lado humano de un personaje malvado y despreciable. En algún punto hasta llegamos a sentirnos mal por el hombre que tiene todo el dinero del mundo, pero que no puede comprar aquello que realmente quiere.

1. Marge vs the Monorail (Temporada 4)

Es el más divertido y entretenido de todos. Por fin vimos a Marge tomando el protagonismo al cuestionar las decisiones de la ciudad de gastar 3 millones de dólares en un sistema de monorriel. Homero se convierte en conductor y los habitantes de la ciudad son parte de un gran número musical. Por si fuera poco contó con celebridades como Leonard Nimoy. Este episodio lo tiene ¡todo!

¿Qué te pareció? ¿Tu episodio favorito está en la lista?

Google News

TEMAS RELACIONADOS